Una mujer pide con urgencia atención de las autoridades debido a que su expareja la viene hostigando por más de ocho meses. Ni los insultos e incluso agresión en la vía pública con las debidas pruebas ha permitido conseguirle justicia.
Se trata de Cinthya Fernandez, quien se separó de su expareja identificado como Rudy John Antayhua Bendezú, un taxista quien tiene hasta el momento 8 denuncias, incluso por intento de feminicidio.
«Me agredía patológicamente, verbalmente, pero por mis hijos no actuaba y dejaba pasar las cosas, el 1 de noviembre 2018, me agredió y se fugó a Lima» contó Cinthya, manifestando que las autoridades lo dejaron libre.
Antayhua Bendezú, tiene registros de detención en la Comisaría del distrito de La Tinguiña. Mientras que los fiscales Angela Salazar y Miguel Ángel Morán, decidieron proseguir la investigación sin detención.
Según manifiesta la mujer agraviada es que el sujeto se lleva a los tres hijos que tienen para exigirle y casi extorsionarla, pidiéndole pensión alimentaria con llamadas a cada hora de la madrugada y visitando su centro de labores.
La mujer tiene una nueva medida de protección emitida en mayo 2019, el cual ordena al sujeto no acercarse ni a tener ningún tipo de comunicaciones, sin embargo incumple a las ordenes.
El caso ha llegado al Centro de Emergencia Mujer del distrito de La Tinguiña y vienen preparando todos los documentos legales para proceder a tomar las cartas en el asunto.