La titular de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) en Ica, Jacqueline Chauca Peñaloza, ha revelado que se ha iniciado la investigación preliminar a los jueces Carlos Roberto Estela Vitteri, Mao Yasser Monzón Montesinos y Jorge Armando Bonifaz Mere por la liberación de tres narcotraficantes que transportaban 10 kilos de droga líquida.
Los tres magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur y la servidora Milagros Giuliana Monge García, están involucrados en la liberación erroena de los traficantes Wesly Claudio Montoya, Ñuler Cubillas Gonzáles y Teófilo Cubillas Gonzales.
Posiblemente los magistrados y la servidora sean suspendidos de sus funciones mientras duran las investigaciones.
Los narcotraficantes cumplían su prisión preventiva recién el 19 de diciembre, son embargo éstos ya estaban libres saliendo de prisión con una resolución N°06 emitida por estos tres magistrados, al caer en error de inmediato sacaron otra resolución que anuló la anterior y recién el 6 de diciembre fueron re capturados.
En vez de hacerse cargo de su error grave con la resolución que ellos firmaron, acusaron a la trabajadora judicial Monge García, inferior a ellos, de haberlos inducido a error por estar coludido con los encarcelados.
Monge García los ha acusado ante la Odecma Ica y además presentará una denuncia penal por difamación y calumnia por haberlo acusado por contubernio con los traficantes.