Síguenos en

Internacional

Chef Frances defiente el ceviche Peruano tras derrota en competencia de Netflix

México, tienes suerte de que Netflix sea más popular en tu país. Comparar un #Tlayuda con un #CevichePeruano es ridículo. ¿Dame un plato de comida callejera que implique tanta textura, sabores, sentidos?… expreso el chef Timour

Publicado

|

Luego de que Netflix lanzara una encuesta en Twitter para saber cuál es el mejor plato callejero de Latinoamérica, la competencia llegó a su fin con tres fuertes contrincantes entre los cuales sobresalía el ceviche peruano, la tlayuda mexicana y el choripán argentino.

Tras una intensa botacción, el potaje de México fue el que consiguió el primer lugar, por lo que el popular chef Timour, un ciudadano francés que reside en Perú, defendió el plato nacional mediante su cuenta de Facebook y mencionó que merecía haber ganado.

Luego de haber estrenado la serie Street food: Latinoamérica, Netflix decidió crear una encuesta a través de Twitter para que los usuarios elijan la comida callejera que debía ser la ganadora. La votación se hizo tendencia y miles de peruanos dieron su voto a nuestro plato bandera.

México, tienes suerte de que Netflix sea más popular en tu país. Comparar un #Tlayuda con un #CevichePeruano es ridículo. Solo por la pasión y el trabajo que implica preparar un ceviche es suficiente para que las personas sepan cuál es el mejor. ¿Dame un plato de comida callejera que implique tanta textura, sabores, sentidos?
¿Pero Netflix en serio? ¿Estás seguro de decirle al mundo que Tlayuda es mejor y más popular que el Ceviche? Tus reportajes son impresionante pero Es difícil tomarte en serio ahora…

Internacional

Cardenal estadounidense expulsado de la Iglesia es acusado de abuso sexual

Publicado

|

Por

El excardenal estadounidense Theodore McCarrick fue acusado de agredir sexualmente a un adolescente, mostraron documentos judiciales el jueves, siendo el funcionario católico romano de mayor rango de Estados Unidos en enfrentar cargos penales en el el escándalo de abusos masivos por miembros del clero.

McCarrick, de 91 años y exarzobispo de Washington DC, enfrenta tres cargos de agresión indecente y abuso contra un adolescente de 14 años, según un documento presentado ante un tribunal de Massachusetts.

Los fiscales alegan que McCarrick manoseó a la víctima cuando tenía 16 años en 1974 mientras caminaban por el campus de Wellesley College en Massachusetts durante la recepción de la boda de su hermano.

La víctima dice que McCarrick lo llevó a una habitación y le tocó los genitales mientras “rezaba”, según la denuncia penal.

El excardenal ha sido objeto de varias demandas civiles interpuestas por los acusadores, pero este es el primer caso penal en su contra.

Fue la figura de mayor rango en ser expulsada -en 2019- en la historia moderna de la Iglesia católica.

El Vaticano lo había declarado culpable de abusar sexualmente de al menos un adolescente en la década de 1970 y de conducta sexual inapropiada con seminaristas varones adultos.

McCarrick, quien desempeñó un papel clave en la recaudación de fondos para la Santa Sede entre estadounidenses adinerados, fue despojado de su título decardenal en 2018 antes de perder el estatus de sacerdote al año siguiente.

Un informe del Vaticano de 450 páginas publicado en 2020 concluyó que McCarrick pudo ascender en las filas de la Iglesia a pesar de años de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Asimismo, la Santa Sede admitió en noviembre pasado que el difunto papa Juan Pablo II ignoró el consejo en contra de promover a McCarrick por los rumores de agresión sexual que luego se confirmaron.

Fuente: AFP

Continuar leyendo

Internacional

Reina Isabel II envió un mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo

Publicado

|

Por

La reina Isabel II del Reino Unido felicitó a Pedro Castillo a través de Kate Harrisson, embajadora británica en Perú, el mismo día en que este juró como nuevo presidente del bicentenario. El detalle fue compartido vía Twitter por la diplomática, quien se mostró dispuesta a “fortalecer aún mas” la relación entre ambas naciones.

“Tuve la oportunidad de saludar y felicitar personalmente al presidente Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte. Les expresé mis deseos de fortalecer aún más la relación Perú-UK. A su vez, les hice entregar un mensaje de felicitación enviado por Su Majestad la reina”, escribió Harrisson este miércoles 28 de julio.

Ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha, y un terno con motivos indígenas, Pedro Castillo recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

En la sobria ceremonia estuvieron presentes todos los representantes de los poderes del Estado y el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario.

Castillo asumió en medio de la esperanza de millares de compatriotas, pero también inquietud del sector privado y buena parte de peruanos que temen un brusco giro hacia el socialismo luego de tres décadas de políticas liberales.

Tres horas después de la juramentación llegó a Lima el canciller del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó la agencia estatal Andina. Su visita marca un giro en la política exterior de Lima, que en 2019 reconoció al opositor Juan Guaidó como legítimo gobernante venezolano, igual que otros 60 países.

Venezuela fue tema recurrente en la campaña del balotaje, pues la candidata Fujimori afirmaba que Castillo pretendía seguir los pasos de Maduro. El ahora presidente ha negado, no obstante, ser “chavista” o querer copiar el modelo venezolano.

En la víspera, Pedro Castillo recibió una llamada telefónica del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, quien además de felicitarlo le dijo que Washington espera de él “un rol constructivo” respecto de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

A la juramentación asistieron además el rey Felipe VI de España, cinco presidentes (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador) y dos vicepresidentes (Brasil y Uruguay), así como un enviado del presidente estadounidense, Joe Biden, el secretario de Educación, Miguel Cardona.

Con información de EFE y AFP.

Continuar leyendo

Internacional

EEUU ofrece US$15 millones por la captura de Nicolás Maduro

Publicado

|

Por

Fuentes de la comunidad venezolana informaron este 28 de julio que el presidente de su país llegaría a Lima para participar en la toma de mando del presidente Pedro Castillo, en simultáneo el gobierno de Estados Unidos, emitió un comunicado ofreciendo US$15 millones por su captura.

Aproximaron que Maduro estaría en la capital peruana pasado las 9:30 de la mañana, sin embargo no se ha confirmado la información, según informó Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión.

En tanto el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero.

Además de Maduro, que ya contaba con sanciones individuales, Barr también anunció cargos contra otras autoridades venezolanas.

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante “ilegítimo” y “dictador” y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Maduro negó los cargos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que describió como “un conjunto de acusaciones falsas” y acusó al gobierno de Donald Trump de comportarse como “cowboys racistas del siglo XIX” al ofrecer una recompensa por su captura.

Continuar leyendo

Internacional

Presidente de Chile Sebastián Piñera asistirá a la toma de mando de Pedro Castillo

Publicado

|

Por

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, se unirá a la fila de presidentes que presenciarán la toma de mando de Pedro Castillo este 28 de julio.

Mediante un comunicado de prensa del país sureño, se detalla que el político chileno llegará a nuestro país el día martes, además participará de una serie de reuniones organizadas por saliente jefe de Estado, Francisco Sagasti.

Por otro lado, este lunes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, cruzó la frontera entre ambas naciones caminando y anunció su asistencia a la ceremonia de juramentación de Castillo Terrones. Asimismo, en horas de la tarde y junto a una pequeña comisión arribó a Lima.

“Hay mucha agenda, pedido de reuniones, que lindo sería lanzar una agenda de integración binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres que intentaron la unidad de la Confederación Perú-Boliviana”, manifestó Evo Morales a la prensa.

Continuar leyendo

Internacional

Sorprenden a policías manteniendo relaciones dentro de patrulla (Video)

Publicado

|

Por

En redes sociales se viralizó un video, en el que se ve a un par de policías de Ecatepec, México, sosteniendo relaciones, mientras estaban en horario de servicio.

De acuerdo a la grabación, una persona se acercó poco a poco a la patrulla con matrícula RG6-438, del cuadrante 68, que se encontraba detenido en un paraje solitario.

Un hombre filmó un video desde que se acerca a la patrulla hasta las puertas del conductor y del copiloto que están abiertas, entre la maleza del lugar.

Sin darse cuenta, los uniformados prosiguen con la relación íntima, mientras la persona sigue grabando pero al final decide marcharse.

Según informó el medio El Universal de México, los dos policías fueron dados de baja “por incumplimiento del régimen disciplinario”.

Las imágenes del uso de una patrulla de la policía municipal, para sostener relaciones, fueron dadas a conocer este viernes en redes sociales.

Continuar leyendo

Internacional

Presidente de México pide crear organismo que reemplace la OEA solo con países de América Latina y el Caribe

Publicado

|

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado, por primera vez en tres años, a proponer un nuevo orden geopolítico para el continente americano. El mandatario mexicano ha pedido este sábado el reemplazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) por un nuevo organismo que integre a todos los países de América Latina y el Caribe y resuelva los conflictos entre ellos.

“La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades. En ese espíritu, no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto en asuntos de derechos humanos y de democracia”, dijo en un discurso.

Lopez Obrador ha hecho critica a la hegemonía e intervención de Estados Unidos en los países de América Latina en los últimos 200 años. Además, su discurso ha ocurrido al mismo tiempo que la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y con la presencia de 25 ministros de toda la región en Ciudad de México.

La intención de México apunta al desplazamiento de la OEA –con sede en Washington y bajo la dirección del diplomático uruguayo Luis Almagro– por una apuesta más regional para la solución de conflictos entre los países latinoamericanos.

El sueño de Chávez

La integración de los países latinoamericanos a través de organismos diplomáticos ha sido ya una tarea emprendida en su momento por Hugo Chávez desde Venezuela y por Luiz Inácio Lula da Silva desde Brasil, pero han sido esfuerzos que se han diluido ante las diferencias ideológicas entre los líderes de los países que han participado en estos ejercicios.

El llamado de López Obrador es visto como un movimiento de piezas en el ajedrez geopolítico desde los gobiernos de izquierda de América Latina y en resistencia hacia la OEA y la derecha, lo cierto es que la CELAC ha conseguido sentar a la mesa a casi todos los países de la región –sin Estados Unidos– aunque entre ellos estén enfrentados ideológicamente. Algo que la OEA ya no logra. “Digamos adiós a las imposiciones, las ingerencias, las sanciones, las exclusiones y los bloqueos (…) iniciemos en nuestro continente una integración bajo la premisa de George Washington, según la cual las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, ha dicho el mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia