Atención. Este miércoles, falleció un voluntario que participaba en pruebas de posible vacuna contra la COVID-19 de Oxford y AstraZeneca en Brasil, según informó la Universidad de Sao Paulo.
Según la autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo que este miércoles murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad inglesa de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.
En esa línea, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- confirmó que el voluntario era brasileño.
Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.
ANTECEDENTES
Es importante recordar que las autoridades sanitarias brasileñas iniciaron el 1 de octubre, los primeros análisis de los resultados que han obtenido hasta ahora la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que esos estudios preliminares estarán centrados en los datos recogidos en las primeras fases de la investigación, que solamente incluyeron experimentos en laboratorio y con animales, pero no con humanos.
Según ese organismo estatal, la intención es acelerar el trámite para la eventual aprobación de la vacuna, en caso de que las fases de pruebas que se realizan con humanos en Brasil y en otros países comprueben la eficacia y seguridad de la fórmula contra la COVID-19.