Algunas de las inversiones no alcanzaron su meta este jueves después de que los inversores compraran las acciones de una empresa canadiense casi homónima con el nuevo nombre de Facebook, informa CNBC.
Las acciones de Meta Materials, una compañía canadiense de ciencia material, subieron un 25 % este jueves después de que el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara que su empresa pasaría a llamarse Meta. La decisión está destinada a reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su ‘metaverso’ dado que el antiguo nombre ya no refleja la naturaleza de la compañía.
No obstante, Meta Materials no tiene conexión alguna con la empresa de Mark Zuckerberg, si bien la compañía canadiense anunció en un comunicado que la próxima semana participará en la mesa redonda sobre el futuro de productos ópticos, que también cuenta con la participación de Facebook Reality Labs.
«Me gustaría dar cordialmente la bienvenida a Facebook al metaverso», tuiteó el director general de Meta Materials, George Palikaras.
No es la primera vez que las acciones de una empresa se disparan gracias a su nombre. En febrero, las acciones de Clubhouse Media Group, casi homónima con la red social de mensajes de audio Clubhouse, subieron más de un 100 % después de que Elon Musk apoyara la aplicación de audio.
On behalf of @Metamaterialtec I would like to cordially welcome @Facebook to the #metaverse. #GoBeyond $MMAT #AR #VR Meta, meet META® 🙂 https://t.co/8gOgkYTvSl pic.twitter.com/2i2PMKwzFA
— George Palikaras (@palikaras) October 28, 2021
Meta Materials tiene su sede en Dartmouth, Nueva Escocia, en el extremo este de Canadá, a unas 3,800 millas de la compañía de Zuckerberg en Silicon Valley. Palikaras tiene un doctorado en metamateriales, dice el sitio web.
No es la primera vez que una empresa se recupera en base a su nombre.
En abril de 2019, una pequeña empresa china de comunicaciones inalámbricas llamada Zoom Technologies se disparó más del 80%. El pop llegó justo cuando Zoom Video Communications , la animada aplicación de video chat, hizo su debut en Nasdaq.
Clubhouse Media aumentó a más del doble durante el día del 1 de febrero, aunque nada cambió en la empresa de relaciones públicas, publicidad y distribución de medios. Más bien, los inversores estaban entusiasmados con la aplicación de audio social Clubhouse , que estaba explotando en los círculos de tecnología y entretenimiento. El CEO de Tesla , Elon Musk, dijo a sus seguidores de Twitter un día antes que estaría “en el Clubhouse esta noche a las 10 pm hora de Los Ángeles”.