Tragedia en México: habrían 17 muertos y 22 heridos por batalla entre hinchas de Querétaro y Atlas
Al menos 22 personas resultaron lesionadas este sábado en un brote de violencia durante el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas en México, en la…
Al menos 22 personas resultaron lesionadas este sábado en un brote de violencia durante el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas en México, en la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en la ciudad de Querétaro (centro).
«Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (…) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (…), dos de ellos de gravedad», dijo Protección Civil del estado de Querétaro horas después de que el partido fuera suspendido por la violencia en el estadio La Corregidora.
🚨 IMÁGENES SENSIBLES
— Diario Olé (@DiarioOle) March 6, 2022
🇲🇽🔥 ¡Invasión y escándalo en México!
🏟️🆚 Hinchas de Querétaro y Atlas se cruzaron en las tribunas y hay heridos de gravedad
🙏 Los fanáticos que no se involucraron saltaron al campo de juego para huir del enfrentamiento
📹 David Flores pic.twitter.com/rfPZIjDseM
Aunque Protección Civil no reportó muertes, en redes sociales periodistas mexicanos aseguraron que al menos 17 personas murieron.
Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.
Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.
Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.
A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca.
El fútbol mexicano está de luto 🖤
— 𝒢ℴ𝓃𝓏𝒶𝓂𝒸𝓂𝓍𝒾𝒾 🇺🇦🕊️ (@gonza_mcmxii) March 6, 2022
Pelea entre barras del #Queretaro vs #Atlas, se habla de 17 fallecidos. Una triste noticia que recorre el mundo 💔
No matemos este hermoso deporte, #NoALaViolenciaEnLasCanchas 🚫 pic.twitter.com/5dJuMUvic2
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó en Twitter un mensaje de rechazo de estos acontecimientos: «Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!»