Elvis Yoel Miranda Rojas, suboficial de la Policía, afronta siete meses de prisión preventiva luego de haber abatido al presunto delincuente Juan Carlos Ramírez en Tacalá, en la provincia de Castilla (Piura).
En medio de la polémica por esta decisión, se ha difundido una grabación de unas cámaras cercanas al comisaría de Miranda Rojas que muestran el momento preciso y la intensidad con la que un grupo de personas, provistas de palos y piedras, atacan el predio.
Los inescrupulosos sujetos no solo destruyeron los vidrios de las puertas y ventanas del recinto policial, sino también los vehículos para el patrullaje.
En conversación con RPP Noticias, el jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, Lucas Núñez confirmó la veracidad del hecho y resaltó que todos los agentes de esta comisaría son constantemente amenazados.
«Se están identificando a los que participaron de este hecho deplorable para dar cuenta al Ministerio Público según correspondan. Son personas que viven en el asentamiento humano donde se produjo estos hechos que conllevaron a la prisión preventiva de nuestro colega», declaró el general.
«Acá hay una reflexión, eso ha sido un ataque flagrante contra instalaciones del órgano policial, seguramente, y estoy seguro, que la Policía trabajó con mucho tino, tranquilamente se pudo usar armas de fuego porque estuvieron en riesgo. ¿Qué hubiera pasado ante una respuesta legítima? Seguramente todos los miembros de la comisaria estarían detenidos bajo el razonamiento de los operadores de justicia», agregó Núñez.
El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de enero cuando los familiares y amigos de Juan Carlos Ramírez exigían a la Policía que responda por la muerte de su ser cercano.