El Consejo de Estado sesiona hoy, a las 10:00 horas, para abordar la reforma aprobada por el Congreso de la República que elimina la inmunidad de los altos funcionarios del aparato público y de los miembros de organismos como el Tribunal Constitucional y del titular de la Defensoría del Pueblo.
El jefe del Estado, Martín Vizcarra, dijo que lo aprobado por el Parlamento es sumamente delicado y tiene que corregirse.
Agregó que el tema no fue debatido con la amplitud que requiere un cambio en la Carta Magna. El Mandatario instó a los parlamentarios a una profunda reflexión para subsanar dicha reforma.
“Voluntad hay de corregir las cosas, y hagámoslo bien. Lo que se ha hecho es un ardid para salir de este problema y eso no podemos tolerar los peruanos. Hay que corregir, cambiar, busquemos la forma”, manifestó durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno.
Llamado
El Tribunal Constitucional invocó la unidad, el diálogo, la tolerancia, elementos imprescindibles para el adecuado funcionamiento y el fortalecimiento del sistema democrático.
Fuente: El Peruano