La Policía Nacional del Perú, de la Dirincri y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) intervino a 85 personas, entre ciudadanos venezolanos y peruanos, que utilizaban el Hotel Rojo en el distrito de Punta Negra, provincia de Lima, como un búnker para planear atracos.
Los intervenidos, en su mayoría, estaban implicados en múltiples delitos como robos y asalto agravado. Ellos tenían entre sus pertenencias 10 armas de largo y corto alcance para efectuar hechos ilícitos en la región Lima. Además, les incautaron tres vehículos.
Por información preliminar, se conoció que el Hotel Rojo era utilizado como búnker para planear sus atracos, ubicado en el kilómetro 47.5, cerca al balneario de Punta Negra. Por labores de inteligencia, la Policía tuvo conocimiento que los integrantes de la red criminal estaban reunidos por lo que desplegaron sus unidades para detenerlos.
El operativo se produjo cerca de las cinco de la tarde de este domingo y participaron más de 38 efectivos del orden, entre los que se encontraban agentes vestidos de civil. Los policías ingresaron raudamente al lugar e inmediatamente redujeron a los presuntos hampones.
El personal PNP de Punta Negra efectuó un plan de desvío vehicular para resguardar la seguridad de los vehículos y pertenencias de los intervenidos.
#URGENTE | En Punta Negra, agentes de la Dirincri y SUAT de la @PoliciaPeru intervinieron a unos 30 extranjeros en el Hotel Rojo, lugar usado como búnker para planear atracos. Operación continúa. Hasta el momento, se incautó 10 armas y 3 vehículos. (1/2) #LosPonemosEnElPiso pic.twitter.com/gLHiB29JJz
— Mininter Perú (@MininterPeru) January 12, 2020