En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Policía Nacional del Perú cumplió el sueño de Gonzalo Coccahín Vásquez, niño de 9 años de edad que lucha contra la leucemia en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja – INSNSB.
El pequeño Gonzalo siempre quiso trabajar como policía para proteger a los demás, según su madre. Y gracias al comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, y al jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, se convirtió en capitán por un día.
“Gracias por cumplir mi sueño, agradezco a la Policía”, declaró el niño a la prensa. Además, Gonzalo vistió el glorioso uniforme de la Policía y recibió un diploma en la que reconocen sus destacables servicios a la institución.
“El sueño de nuestro niño Gonzalo es ser policía, en ese contexto, la Policía Nacional de inmediato hizo realidad y cumplió el sueño de nuestro capitán Gonzalo”, señaló el general PNP César Cervantes.
Explicó que la Policía Nacional se ha comprometido a que periódicamente alrededor de 60 efectivos vayan a donar sangre y plaquetas al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Asimismo, Domitila Vásquez, madre de Gonzalo, es una mujer coraje que no tiene límites para alcanzar los anhelos de su hijo. Detalló que los fines de semana llevaba a Gonzalo a la comisaría de su distrito para que conozca de cerca el trabajo de los que considera sus súper héroes.
“Nosotros venimos de Puente Piedra. Como ellos paran en todos los sitios, él quería estar así, quería cuidar a la gente”, comentó.
Si quieren ayudar al capitán Gonzalo o a más niños puede acercarse al banco de sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y donar lo que más se necesita en estos momentos: sangre y plaquetas.