Anoche, los Agentes de la Unidad de Radio Patrulla de Tacna encontraron al soldado Wilber Carcausto Uchiri (22), quien cumplía servicio militar en el cuartel Tarapacá, y fue reportado como desaparecido desde el 10 de mayo.
Según el jefe de la XIV macro región policial Tacna, General PNP Javier Bueno Victoriano, el joven fue hallado por la policía deambulando por la avenida Leguia con Banchero Rosi, aproximadamente a las 23:00 horas.
Wilber Carcausto visiblemente asustado brindó declaraciones a la prensa, y expresó que era víctima de amenazas constantes dentro del cuartel de Tarapacá.
“A mis padres que se tranquilicen, cada padre siempre se preocupa por sus hijos. No me fugué, solamente me gritaban las personas, los oficiales me gritaban te voy a meter al agua, te voy a meter golpe”, señaló.
La policía realizó la intervención debido que ninguna persona debería estar en las calles por el toque de queda a nivel nacional. Por eso, al pedir su identificación se dieron con la sorpresa que se trataba del soldado que estaba siendo intensamente buscado. El cabo señaló que no tenía casa y no tenía a donde ir.
Inmediatamente fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde fue interrogado para corroborar su identidad.
Carcausto, estaba vestido de civil y deambulaba por diferentes lugares, según su manifestación a la policía solo habría vivido tomando agua.
“Al parecer no estaba consiente que lo estaban buscando, por eso estaba deambulando por la ciudad”, dijo el jefe de la XIV macro región policial Tacna.