Síguenos en

Nacional

Vocero fujimorista se reunió con dirigente Julio Carbajal para que digan que protesta en Ica era contra Castillo

El dirigente del Frentagri, Julio Carbajal, estuvo en Ica con Hernando Guerra García la última semana de febrero, según revelan las siguientes fotografías y el video que el mismo Carbajal subió a sus redes sociales.

Publicado

|

Una investigación del portal lamula.pe demostró que el dirigente de obreros de la agroexportación en Ica, Julio Carbajal se reunió con el vocero fujimorista Hernando Guerra García, semanas previo a desatarse la ola de protesta violenta en Ica, donde un hombre perdió la vida y se incendió una estación de peaje.

Las protestas y bloqueo en la Panamericana Sur en Ica se inició con mayor fuerza el día lunes 4 de abril donde incluso el dirigente Carbajal presidente Frente de Trabajadores Agrarios de Ica (Frentagro), dijo y repetía en todo momento que las protestas eran contra le presidente Castillo, sin embargo la última semana de febrero habría estado en coordinaciones con el fujimorismo.

Dice el informe:

Las recientes movilizaciones contra el gobierno de Pedro Castillo iniciaron los últimos día de marzo con un paro de transportistas acatado principalmente en las regiones Junín, Ica y Piura. La movilización tuvo como reclamo principal el incremento de precios de los combustibles y el alza del costo en los alimentos de primera necesidad. 

Ante la inoperancia del Ejecutivo para atender la demanda, las protestas se intensificaron llegando a provocar bloqueos en las vías de tránsito y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP) que dejaron como saldo a seis personas fallecidas y decenas de heridos.

En la región Ica se registraron las imágenes de mayor violencia desatada durante el bloqueo de la Panamericana Sur: el kilómetro 200 en la zona El Álamo, los kilómetros 270 y el 273, en la zona conocida como Barrio Chino en el distrito de Salas – Guadalupe, y el 290 en La Expansión.

En esta zona del país la situación se agravó el lunes 4 de abril, cuando los manifestantes incendiaron las casetas de peaje de la Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú), ubicadas a la altura del kilómetro 273 de la Carretera Panamericana Sur, en Barrio Chino.

El día fatídico de la manifestación en Ica llegó el 6 de abril. Jhoni Quinto Contreras (25) perdió la vida debido al impacto de un proyectil de arma de fuego en su cabeza, según el certificado de necropsia del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público al que La Mula tuvo acceso.

Mientras el paro continuaba y en Lima se organizaba una movilización de gran concurrencia que pedía la renuncia del presidente de la República, en Ica los medios de comunicación informaban que los gremios de trabajadores agroindustriales se sumaban a la protesta de los transportistas, pero ahora con el lema «fuera Castillo«.

Reunión del congresista Hernando Guerra garcía con agrupación liderada por Julio Carbajal en la última semana de febrero.

Fue entonces que el nombre de Julio César Carbajal Palomino (21), presidente del Frente de Trabajadores Agrícolas (Frentagri), empezó a tomar protagonismo. Sin reflexionar sobre la juventud de Carbajal y su supuesta representación a un sector que agrupa a más de 80 mil trabajadores entre todos sus gremios, los principales medios empezaron a entrevistarlo como actor principal del conflicto.

El mensaje de Carbajal Palomino en los medios y en sus redes sociales era claro: sindicar al Gobierno de Pedro Castillo como el principal responsable del alza de la canasta básica familiar y remarcar que su movilización pidiendo la salida del presente era «por voluntad propia«.

«En mi condición de presidente y representante de los Trabajadores Agroindustriales del Gremio Frentagri de Ica, pido renuncia a Presidente Castillo. Nosotros no somos vendidos, sinvergüenza«, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se le preguntó al joven dirigente agrario sobre sus vínculos políticos -que llegarían hasta la principal esfera de poder de la capital- y las reuniones que mantuvo con personajes políticos en las últimas semanas, previo a que se desencadenen las movilizaciones en diferentes partes del país.

El dirigente del Frentagri se reunió en Ica con el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, la última semana de febrero, según revelan las siguientes fotografías y el video que el mismo Carbajal subió a sus redes sociales por esa fecha. 

El encuentro entre el legislador fujimorista y Carbajal data de la semana de representación del mes de febrero (desarrollada entre el lunes 21 y el viernes 25 de ese mismo mes). De acuerdo al artículo 23, inciso f, del Reglamento del Congreso, los parlamentarios deben informar regularmente sobre estas actividades. Sin embargo, Guerra García, a la fecha, no registra los informes de su semana de representación desde el mes de enero del 2022.

Carbajal Pinto no es para nada un desconocido para Guerra García. Manolo, el buscador de personas que visitan entidades del Estado peruano, confirma que el vocero de la bancada de Fuerza Popular recibió en su despacho al dirigente de Frentagri el 16 de agosto del 2021 durante aproximadamente una hora, en el inicio del periodo parlamentario (2021-2016).

La Mula conversó con representantes de gremios de trabajadores agrarios y estos deslindaron de los llamados de Julio Carbajal Pinto para unirse a las manifestaciones en la región Ica. Susan Quintanilla Huarancca, presidenta del Comité de Lucha del Sector Agrario de Ica, afirmó que ya desde el domingo pasado se sabía que el presidente del Fretangri era el que convocaba para unirse a la movilización.

Quintanilla Huarancca aseguró que el trabajador agrario no participó en las protestas en la Panamericana Sur de la semana pasada. «Nosotros no consideramos en nuestra agenda salir en manifestaciones en estos momentos, ni el mismo trabajador ha tenido esta idea de salir en manifestaciones porque no es el momento. Estamos viviendo una crisis económica y no vamos a ir contra nuestra propia economía«, dijo a este medio.

«Hay videos que cuelgan en su propia página este frente donde hace un llamado para que se unan a la protesta por el costo de vida, y entre ellos dicen vacancia», comentó la dirigente de trabajadores agrarios.

«Las autoridades deben ser fuertes y encontrar a ese grupo de infiltrados que se dedican a deslegitimar las protestas y dejan pérdidas humanas«, añadió Quintanilla.  En tanto, Miguel Trujillo, secretario de Organización, Agrícola Chapi y secretario general adjunto de Fentagro, explicó que Carbajal Pinto invocó a su agrupación a unirse a las manifestaciones no para reclamar derechos laborales, sino que su solicitud tenía un trasfondo político: renuncia de Castillo y vacancia.

«Él (Carbajal) se autoproclama representante del 85 porciento de los trabajadores agroindustriales. Estamos hablando de 70 mil trabajadores y en la calle no he visto más de 100 personas«, comentó Trujillo a La Mula

Asimismo, resaltó que sus asociaciones en ningún momento convocaron a un paro nacional como trabajadores agrarios. «Si bien es cierto tenemos demandas, nosotros creemos que esta no es la manera de llevar a a cabo un petitorio para que nos atiendan. Nosotros condenamos las formas. Nos guste o no nos guste tampoco estamos a favor del Gobierno, porque no está cumpliendo con sus promesas«, manifestó.

Nacional

Fernando Cillóniz: Agronomía de la UNICA le exige que pida disculpas por discriminar a profesionales iqueños

Profesionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica esperan disculpas públicas al exgobernador regional Fernando Cillóniz.

Publicado

|

Por

Fernando Cillóniz: Agronomía de la UNICA le exige que pida disculpas por discriminar a profesionales iqueños

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica ha emitido un pronunciamiento. En ella rechazan las expresiones vertidas por el exgobernador regional Fernando Cillóniz menospreciando a los profesionales iqueños.

El Consejo de Facultad le recordó que diversas instituciones y empresas estatales y privadas vinculadas con el agro son liderados por egresados de la UNICA. Además que la región Ica registra la tasa de empleo adecuado más alto del país según el Índice de Competitividad Regional INCORE 2022.

En el comunicado piden a Fernando Cillóniz rectificarse como muestra de respeto a los profesionales de la región. «Ellos son reconocidos a nivel nacional e internacional, donde destacan por su calidad profesional y solvencia moral, de lo cual nos sentimos orgullosos».

Son «Delaciones desafortunadas, discriminatorias y despectivas, que injurian y difaman. No solo a los profesionales egresados de la carrera profesional de Agronomía de nuestra universidad, sino a la comunidad iqueña en pleno» expresaron.

«Le recordamos al Ing. Cillóniz, que el sector agrario es una actividad económica tradicional de la región Ica, engarzada en un proceso dinámico de crecimiento y desarrollo socio económico en las últimas dos décadas; convirtiéndola en una Región competitiva, ubicada en el primer lugar en las actividades agro exportadoras no tradicionales del país» manifiestan.

«Exigimos las disculpas públicas de Fernando Cillóniz Benavides, a la brevedad posible». Reiteró el comunicado emitido este martes 20 de setiembre a través del portal oficial de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Finalmente agradecieron «al Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Ica y al Capítulo de Agrónomos, por emitir su pronunciamiento institucional. En defensa de la integridad, profesionalismo y dignidad del ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga».

¿Qué dijo Fernándo Cillóniz acerca de los profesionales iqueños?

El exgobernador regional de Ica y empresario Fernando Cillóniz Benavides, lanzó duras declaraciones. Ocurrió durante el evento desarrollado por la Organización Perú Sostenible en su edición 2022. Despreció a los profesionales de las universidades peruanas bajo estereotipos exclusivos.

Durante el tema de «Construyendo instituciones sólidas» Cillóniz participó como panelista y elogió al Banco Central de Reserva (BCR). Su director Julio Velarde habría implantado en dicha institución estatal la idea de reclutar solo a profesionales egresados de ciertas universidades.

Cuando el exgobernador de Ica habló sobre escoger solo a los primeros puestos de ciertas universidades. Se refirió en lo opuesto exclusivamente a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, al cual puso como ejemplo y dijo que de ninguna manera contrataría a un profesional de dicha casa superior de estudios.

«En las empresas, yo he trabajado en empresas. Yo tengo una empresa y nosotros buscamos Agraria y Valle Grande, no me hagas buscar agrónomos de la San Luis Gonzaga de Ica» manifestó, dando a entender que ningún profesional agrónomo que trabaja para Cillóniz es de la UNICA.

El exgobernador se presentó como panelista en el evento de Perú Sostenible como dueño de la empresa Inform@cción. También tendría otras empresas del rubro agroexportador junto a su hijo Benjamín Cillóniz, gerente de SAFCO Perú – Fundo Algarrobo Pampeano en Ica.

La facultad de Agronomía – Consejo de facultad de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga», emite el siguiente pronunciamiento.
Continuar leyendo

Nacional

ONPE verifica pagos de Perú Libre a Vladimir Cerrón con financiamiento del Estado

Pasó en el Perú: Balean hombre tras mitin de campaña del candidato Rocky Hurtado en Ica. Arequipa: candidata fallece en pleno debate. Loreto: Derrame de petróleo llegó al Marañón. Puno: Choque de cuatro vehículos dejó como saldo dos muertos.

Publicado

|

Por

ONPE verifica pagos de Perú Libre a Vladimir Cerrón con financiamiento del Estado

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que su institución en encuentra en etapa de verificación de la información presentada por Perú Libre, partido político que declaró pagarle 12 mil soles mensuales a Vladimir Cerrón.

Corvetto dijo que la ONPE tiene un plazo de seis meses para verificar la información contable de los partidos que reciben financiamiento del estado y luego recién ingresaría a una etapa sancionadora, solo si encuentra anomalías.

Piero Corvetto se reunió en Huancayo con diferentes autoridades de la región Junín para coordinar la seguridad en las elecciones del 2 de octubre, informó Huanca York Times.

Ica: Hombre fue baleado tras mitin de campaña del candidato Rocky Hurtado

Ica. La noche de este último domingo un hombre fue baleado tras un mitin de campaña de Rocky Hurtado en el sector de Manzanilla. Los delincuentes llegaron a unos metros del escenario y balearon a quien fue identificado como César Harrys Aviles Espinoza de 44 años.

El candidato del algodón se habría puesto a buen recaudo dentro de una vivienda y luego tuvo que salir de la zona. Su jefe de campaña Carlos Zegarra informó que se trata de un atentado contra todas las personas del lugar a causa de la delincuencia.

Esta tarde Rocky Hurtado declaró a los medios donde apenado expresó su consternación y solidaridad con la familia de la víctima, informó La Lupa.

Arequipa: candidata fallece en pleno debate

Pasó en el Perú | La candidata Lourdes Marroquín Rojas, de 43 años de edad, quien postulaba como primera regidora al distrito de Huaynacotas en la provincia arequipeña de La Unión, falleció luego de participar de un debate electoral la noche de este sábado. El deceso fue confirmado por su agrupación política Arequipa Avancemos.

Ella se desvaneció en pleno debate por el sillón Municipal del distrito de Huaynacotas, llevado a cabo en Antabamba. Fue movilizada al Centro de Salud Alca, donde se confirmó su muerte.  La candidata fallecida, deja un hijo mayor de edad. Ella había laborado en el centro de salud de Alca y en el distrito de Puyca. La consideraban una promesa política en la comunidad a la que pertenecía.

El Movimiento Regional Arequipa Avancemos publicó un comunicado lamentando su fallecimiento. Además, hace llegar las condolencias por su fallecimiento a su familia y amigos, pero tampoco da más explicaciones, informó El Búho.

Loreto: Derrame de petróleo llegó al Marañón

“Instamos y pedimos al Congreso y al presidente Pedro Castillo que tomen cartas en el asunto, atiendan a la población, que no tiene agua ni comida y que vengan al lugar de los hechos”.

Así lo manifestó el presidente de la Federación de los Pueblos Cocamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM), Galo Vásquez. 

Este nuevo derrame de petróleo se registró a la altura del Km 42 del tramo I del Oleoducto Norperuano, que está bajo la administración de Petroperú, que ha llegado hasta el río Marañón, informó ProyContra.

Puno: Choque de cuatro vehículos dejó como saldo dos muertos 

Pasó en el Perú. Dos varones identificados como Simón Sancca Benavente (30) y Yoni Naey Quellca Chura (33) fallecieron en un choque de 4 vehículos. Ocurrió esta mañana en la salida a Arequipa de la ciudad de Juliaca.

Bomberos y serenos se esforzaron desesperadamente por rescatar a los heridos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de los vehículos. 

El conductor del camión falleció de inmediato y la segunda víctima cuando lo trasladaban. 

Aparentemente el exceso de velocidad fue la causa del accidente. Las carrocerías quedaron completamente destrozadas por la fuerza de los impactos, informó El Objetivo.pe

Cusco: Venezolanos retornan a su país juntando propinas por pintar rompe muelles 

Pasó en el Perú. Las autoridades han descuidado el mantenimiento de vías en nuestra ciudad. Viendo esa necesidad, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana decidieron ganarse la vida pintando señalización de transito desgastadas. 

Iniciaron por los rompe muelles de la vía de evitamiento que al estar despintados significan un peligro para los transportistas. 

Néstor y José reciben propinas de los conductores agradecidos. Dicen que esta actividad la viene realizando por varios lugares partiendo desde Chile y su objetivo es recorrer más países hasta regresar a su natal Venezuela, informó CuscoPost.

Ayacucho: Votantes podrán recoger sus DNI en la Reniec hasta el mismo día de las elecciones

Pasó en el Perú. A menos de dos semanas para las elecciones regionales y municipales, el Reniec sede Ayacucho anunció la atención extraordinaria de entrega de DNI. Estos serán los días 24 de setiembre, 1 de octubre y el mismo 2 de octubre, fecha escogida para los comicios electorales. 

Asimismo, se ampliará el horario de atención de la institución para toda la población ayacuchana durante estos días, con el fin de que ningún ciudadano se quede sin poder ejercer el derecho al voto, informó Jornada.

Piura: Próximo gobernador debe activar el consejo regional de salud

El próximo gobernador regional durante los cuatro años de gestión deberá activar y liderar el Consejo Regional de Salud para discutir las políticas y acciones del sector en beneficio de la población.

A esta conclusión se llegó en el primer debate de los candidatos al gobierno regional organizado por el Colegio Médico de Piura, en el que participaron tres de seis postulantes invitados. 

El decano de los médicos manifestó que con la activación del consejo se adoptarán las mejores soluciones ante deficiencias en el primer y segundo nivel de atención, falta de infraestructura hospitalaria y enfrentar las enfermedades epidemiológicas. 

Para mejorar las políticas y soluciones técnicas, el colegio Médico puso a disposición de la nueva autoridad regional, los 19 comités consultivos integrados por profesionales de la salud expertos en distintas materias del sector, informó El Piurano.pe.

«Pasó en el Perú», noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Continuar leyendo

Nacional

Cusco: Niña de 13 años es hallada en completo estado de ebriedad

Transeuntes la encontraron durmiendo en la calle por lo que tuvieron que llamar a Serenazgo y luego entregado a la Policía.

Publicado

|

Por

Una niña de apenas 13 años, pre adolescente, fue encontrada en total estado de ebriedad, según informó el cuerpo de Serenazgo de Sicuani, en la Provincial de Canchis región Cusco. La menor tuvo que ser llevada a la comisaría.

Transeúntes de la ciudad de Sicuani reportaron que la adolescente dormía en la via pública, seguridad ciudadana de Sicuani lo trasladó hasta la Comisaria de Rosaspata luego entregado y llevado a su domicilio en el Jirón Jesús Gaona.

«El día 13 de Septiembre del 2022, en circunstancia de prestar el apoyo a una de las Instituciones Educativa, los agentes de Serenazgo a bordo de la móvil 02 de placa EGI-744. Encontramos a una menor de edad de las iniciales Y.D.C.C. 13 años en aparente estado de ebriedad» informaron.

«Con el apoyo de una docente se hizo el traslado a la Comisaría PNP la Familia de Sicuani, con la finalidad de realizar la entrega a su progenitora» sostuvieron los serenos en su nota de parte.

La niña «Luego fue trasladado al Jr. Jesús Gaona S/N. Debido a su estado en todo momento se encontraba con un agente femenina» finalizaron.

Continuar leyendo

Nacional

Cusco: Cuatro candidatos de Somos Perú y conductor de vehículo mueren en brutal accidente

Tres de los fallecidos eran candidatos a la provincial de Paucartambo y uno de ellos a Consejero Regional de dicho partido.

Publicado

|

Por

El partido Somos Perú está de luto por la muerte de 4 candidatos a la provincia de Paucartambo en Cusco, un fatal accidente de tránsito acabó con la vida de los militantes y el conductor del vehículo cuando se trasladan para realizar actividades propias de la campaña electoral.

Según el comunicado oficial de la agrupación política, el accidente ocurrió el 10 de septiembre cerca a las 19 horas en Kucya jurisdicción del distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo. Según el registro de fallecidos son 5 varones que perdieron la vida y también una persona herida.

Tres de ellos eran candidatos de la lista que postula a la alcaldía provincial de Paucartambo y uno de ellos era candidato a Consejero Regional por la misma jurisdicción.

La camioneta marca Mahindra, color plata, de placa de rodaje P3C-817, impacto violentamente contra un tráiler de placa rodaje Z5A-927, marca Volvo, color blanco, que se encontraba estacionado porque al parecer presentaba un desperfecto mecánico.

Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar para efectuar las diligencias de ley; sin embargo al cierre de este informe (23:00 horas) aún no se ha realizado el levantamiento de cadáveres. Según testigos y pobladores del lugar, los cuerpos están regados por la zona del accidente y ningún fiscal de Paucartambo o Cusco ha llegado al lugar.

Lista de fallecidos

-FRANK RICHARD YUCA MEZA Candidato a la alcaldía provincial de Paucartambo.
-BENITO HUAMAN SUMA Candidato a regidor provincial de Paucartambo
-BRAULIO FIGUEROA CHAUCA Candidato a regidor provincial de Paucartambo
-CASIANO QUISPE JALANOCCA Candidato a consejo regional de la provincia de Paucartambo
-ROGER YUCA PINARES Conductor del vehículo y miembro de la comitiva.

Fuente: Cusco Post
Red de Medios Regionales del Perú

Continuar leyendo

Nacional

ESTA TARDE en Lima: Incendio consume estudio de Latina Televisión

En redes sociales aparecieron imágenes del fuego que se produjo en las instalaciones de Jesús María.

Publicado

|

Por

Un incendio se reportó en el set de ‘La Voz Senior’ de Latina Televisión, ubicado en la cuadra 9 de la Av. San Felipe, en el distrito de Jesús María, ciudad de Lima. Cuatro unidades de Bombero llegaron hasta el lugar para apagar el siniestro.

Según la página de la Compañía de Bomberos del Perú, la emergencia se reportó a las 13:20 horas. Y se indica que en el lugar donde se produjo la incidencia se encontraron estructuras, vivienda y material noble. Asimismo, se indica que cuatro unidades de bomberos vienen atendiendo el siniestro.

El programa ‘Amor y Fuego’ también confirmó la noticia, según fuentes internas de Latina. Se señaló que hasta el momento se conocen solamente daños materiales en el set del reality de canto.

El portal de Instarándula también dio cuenta del incendio y compartió una fotografía desde las alturas de Latina donde se ve gran cantidad de humo.

“Me sorprende esta imagen alcanzada por un ratuja que vive frente a Latina, espero que todos estén bien”, escribió el periodista Samuel Suárez.

ESTA TARDE en Lima: Incendio consume estudio de Latina Televisión.

Rodrigo González envía mensaje de solidaridad por incendio en Latina: «Tenemos mucho cariño por esa casa televisiva»

El conductor Rodrigo González se conmovió con la situación de Latina y dijo: “Tenemos mucha gente querida, son muchos años trabajando ahí. Es más, no mucha gente querida, la mayoría de gente que trabaja ahí es gente querida por nosotros y gente que nos tiene mucho cariño también, como dicen una golondrina… Bueno, en este caso una gusana no pudre toda la manzana», recordando a su mal momento con Susana Umbert.

Además, ‘Peluchín’ acotó que espera que la situación no sea más grave de lo que parece: «Tenemos mucho cariño por esa casa televisiva, por los trabajadores que hay ahí. Esperemos que esto se solucione pronto, que no sea más de un susto, que no tengan daños personales y más materiales de los que vemos en las imágenes. Toda nuestra solidaridad con ustedes”.

Continuar leyendo

Nacional

Congreso: Denuncian a Sunedu por autorizar al rector de la UNICA seguir en el cargo pese a acabar su periodo

Anselmo Magallanes Carrillo se prorrogó el mandato a través de la Asamblea Universitaria sin el quorum, según denunció el congresista Raúl Huamán.

Publicado

|

Por

Ante la Comisión de Educación del Congreso denunciaron que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ha autorizado al rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo Magallanes Carillo continuar en el cargo pese a que ya concluyó su periodo de gobierno.

Magallanes Carillo asumió el cargo de rector el 1 de septiembre del 2017 y el 1 de septiembre del 2022 cumplía los cinco años del periodo, sin embargo a través de la Asamblea Universitaria, se auto amplió el mandato por 10 meses más, dado que es quien preside dicho órgano de gobierno.

El Congresista de Ica, Raúl Huamán Coronado denunció el hecho ante la Comisión de Educación y cuestionó cómo la Sunedu permitió dicho acto que atenta contra la Ley Universitaria. El pasado 12 de agosto se llevó a cabo la asamblea sin el quorum correspondiente, basándose en el Decreto Legislativo N°1496 que dicta medidas respecto a la Pandemia.

«La Asamblea Universitaria no se instaló con el quorum legal de sus miembros -que- requería la asistencia de 64 miembros electos de acuerdo a Ley. El rector hizo participar a tres decanos encargados y a un docente que gozaba del beneficio del año sabático. Es ilegal, no puede permitirse» mencionó Huamán ante dicha comisión presidida por la congresista Gladys Echaíz.

Rector cuestionado y con pedido de prisión

El rector Anselmo Magallanes ha sido el responsable de que la Universidad San Luis Gonzaga de Ica no obtenga el licenciamiento en octubre del 2019 y se mantuvo cerrada hasta enero de este año. Llevó a cabo de manera ilegal la elección de 24 decano y no pudo llevar a cabo una elección para rector.

Huamán Coronado también recordó que pesa sobre Magallanes un pedido de prisión por 11 años a cargo del Ministerio Público dentro de los más de 30 procesos de investigación que tiene en su contra y que no avanzan, debido a que ha nombrado a jueces y fiscales como catedráticos en la universidad.

Continuar leyendo

Tendencia