Aíslan a trabajadora del Hospital Regional y ella le dice su verdad a Cillóniz (video)
Continúa la inestabilidad en el Hospital Regional de Ica. El hostigamiento y aislamiento laboral sería una de las...
Continúa la inestabilidad en el Hospital Regional de Ica. El hostigamiento y aislamiento laboral sería una de las estrategias del gobernador regional Fernando Cillóniz, para despedir a gran cantidad de médicos que laboran en dicho nosocomio.
La secretaria general Sindicato de Trabajadores del Regional, Madeleine Salcedo Tenemás, contó haber sido «congelada» en sus funciones, enviándola a una oficina aislada, en condiciones no laborables, a fin de hostigarla y seguidamente expulsarla.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
«Me tienen congelada, sentada en un escritorio. No puede ser justo, yo tengo más de 30 años de servicio, yo quiero trabajar y nos amenazan por salir a protestar por la incapacidad del gobernador«, manifestó la dirigente Salcedo, quien encabezó diversas manifestaciones.
El estado actual en el que se encuentra el Hospital Regional; sería crítica por el descuido y carencia de equipos. «No tienen tomografía y si lo hacen es por días, porque eso se recalienta y en cualquier momento colapsa» agregó.
El principal problema que ocasionaría estos problemas; sería la inestabilidad e incapacidad de Cillóniz al designar improvisadamente a directores para esta institución, al menos cinco directores pasaron por el cargo y han durado poco más de tres meses.
Las designaciones continuas e inseguras, ha ocasionado retrocesos. «han cambiado cinco veces de directores y por eso no se puede gestionar nada, todo vuelve a foja cero», señaló la dirigente.
Asimismo denunció haber sido tratada de terrorista, fotografiada por los nuevos trabajadores que contrata directamente la gestión de Cillóniz, maracandola con un circulo rojo. «Por salir a decir basta ya de abusos, me ponen en fotografía como si yo fuera una terrorista con una bola circular, me marcan así, yo no soy terrorista, soy una madre de familia» agregó.
Cillóniz habría acusado a Madeleine Salcedo Tenemás y casi un centenar de trabajadores de corruptos, por vender medicamentos y camillas al exterior. Sin embargo ellos no están en contra de posibles investigaciones.
- Nota: En marzo de este año, un grupo de médicos de este hospital hicieron graves denuncias en el congreso contra Cillóniz respecto a la crisis actual.
- Nota: Los funcionario de Cillóniz, en su mayoría son traídos de Lima, sus sueldos oscilan entre los S/12.000 en promedio. Esto ha causado mucho rechazo de los iqueños.
0 Comentarios