Perú

Arequipa: Lluvias intensas provocan colapso de puente vehicular en el distrito de Puyca

La estructura en el sector de Tocario cedió tras las precipitaciones en Caravelí, dejando aislados a diversos anexos y bloqueando el paso de vehículos.

Arequipa: Lluvias intensas provocan colapso de puente vehicular en el distrito de Puyca. (Comp:lalupa).
11/04/2026 15:01

El colapso de la plataforma del puente ubicado en el sector de Tocario, distrito de Puyca, ocurrió tras las intensas lluvias registradas el 10 de abril. La infraestructura cedió ante el incremento del caudal y la saturación de los suelos en las zonas altas de la provincia de Caravelí.

Las autoridades locales confirmaron que un vehículo de carga quedó atrapado en los restos de la estructura colapsada. El incidente ha interrumpido totalmente el tránsito vehicular hacia los anexos de Sayrosa, Cuspa y Occoruro.

Leer también: Esta tarde, sismo de magnitud 4.9 movió Mala en Lima, según reporta el IGP

Impacto en la conectividad y labores de respuesta

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa mantiene el monitoreo constante de la situación. Hasta el momento, no se han registrado personas heridas ni fallecidas a causa del desplome del puente.

Personal técnico del municipio distrital desarrolla actualmente la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Esta información permitirá determinar la logística necesaria para rehabilitar el acceso vial en la zona afectada.

Temas: Arequipa Caravelí

0 Comentarios