Perú /

Congresistas de Ica fueron declaradas «Personas no gratas» en Nasca

El Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Nasca declaró personas no gratas a los cuatro congresistas de la región Ica, por aprobar la vacancia al ex presidente…

Congresistas de Ica fueron declaradas «Personas no gratas» en Nasca - Perú

El Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Nasca declaró personas no gratas a los cuatro congresistas de la región Ica, por aprobar la vacancia al ex presidente Martín Vizcarra Cornejo.

En un pronunciamiento público, el FEDIP Nasca rechazó el inconstitucional, irresponsable, abusivo e inmoral acuerdo de vacancia al presidente de la república, violentando el equilibrio de poderes, en momentos de crisis sanitaria y económica del país.

En el manifiesto, declaran personas no gratas a los congresistas Julia Ayquipa del Frepap, Fredy Condori de Alianza para el Progreso, Juan Oyola de Acción Popular y Gilbert Alonzo de Fuerza Popular.

Finalmente, convocan a una una marcha pacífica de protesta para hoy jueves 12 de noviembre a partir de las 4 de la tarde, teniendo como punto de concentración la plaza de armas de Nasca.

Cinco puntos

1. Rechazo al inconstitucional, irresponsable, abusivo e inmoral acuerdo de vacancia al presidente de la república, violentando el equilibrio de poderes, en momentos de crisis sanitaria, económica, moral y política que afecta a los mas pobres del país y nos desacredita internacionalmente, sin tener en cuenta que Vizcarra tiene abierto un proceso investigatorio en el Ministerio Público.

2. Declarar personas no gratas a los congresistas por Ica, Julia Ayquipa, Frepap; Fredy Condori, Alianza Para el Progreso; Juan Oyola, Acción Popular y Gilbert Alonso de Fuerza Popular, por su complicidad en la citada vacancia.

3. Exigir el estricto cumplimiento del Cronograma Electoral.

4. Enérgico rechazo a las acciones represivas del gobierno por las legítimas marchas de protesta contra la inconstitucional vacancia.

5. Solicitar el inmediato levantamiento de la inmunidad parlamentaria a todos los congresistas con procesos de investigación abiertos, para luchar contra la corrupción, empezando por casa.