Dictan un año y ocho meses de prisión suspendida para Fernando Cillóniz por difamación
Difamó con mentiras al congresista de Ica José Luís Elías Ávalos en 2018. Monto de Reparación Civil sería donado al Hospital Santa María del Socorro.
El Poder Judicial a través de la Sala Penal de Ica confirmó el fallo, sentenciando aun año y ocho meses de prisión suspendida al exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, por el delito de difamación agravada al congresista José Luís Elías Ávalos.
Se trata de un caso abierto en 2018, cuando Cillóniz era gobernador lanzó adjetivos y acusaciones falsas contra Elías, en ese entonces era excongresista y tuvo que querellarlo.
El Poder Judicial ha dispuesto 20 mil soles de reparación civil, teniendo un plazo de 4 meses para cumplir con la obligación, caso contrario sentencia de prisión convertiría en efectiva.
Como se recuerda Fernando Cillóniz, cuando era gobernador regional de Ica, insultaba a muchas autoridades como alcaldes, congresistas, periodistas y demás, tildándolos de de «Corruptos», cuando en su gestión muchos actos de corrupción salieron a la luz.
José Luís Elías Ávalos dijo que iniciará la denuncia y que Cillóniz tenía pedir perdón y ese perdón sería para Ica, puesto que el entonces gobernador creía que Ica era tierra de nadie.
«Sí le digo una cosa, el señor Cillóniz cree que esta es tierra de nadie. Fernando Cillóniz va a ser demandado por José Luis Elías por difamación agravada. Despótico de todo el mundo, pero yo me demoro un poquito pero no perdono. Y ese perdón es un perdón para Ica» sostuvo Elías en ese entonces.
Elías donará reparación al Hospital Santa María del Socorro
El actual Congresista en ese entonces también había dicho que si ganaba la demanda por difamación, la indemnización por Reparación Civil, la donaría al Hospital Santa María del Socorro. Hoy que la sentencia se confirmó Elías entregaría la suma de 20 mil soles al nosocomio.
«Voy a demandarlo también para que dé una indemnización. No me acuerdo el importe qué es importante y no es un solo sol para José Luis Elías, será para el hospital Santa María Socorro lo que ese juicio disponga el juez» prometió.