Perú

Falleció Luis Ramos Correa, el médico que atendió al ‘paciente cero’ del COVID-19

Luis Enrique Ramos Correa (40), uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú, falleció este...

Falleció Luis Ramos Correa, el médico que atendió al ‘paciente cero’ del COVID-19. (Composición: lalupa).
17/03/2021 19:41

Resumen con IA

Esto es un resumen mediante inteligencia artificial. Aunque busca reflejar la idea principal, algunos detalles del artículo original pueden no estar incluidos.

Luis Enrique Ramos Correa (40), uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú, falleció este miércoles a consecuencia de dicha enfermedad, tras ser internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud para ser conectado a un ventilador mecánico.

El médico infectólogo tenía el 90% de sus pulmones afectados, según contó -el pasado 8 de marzo- su hermana Guadalupe Ramos, quien venía solicitando que se le conecte a un ventilador mecánico debido a su grave estado.

Leer también: Temblor en Piura: Sismo de magnitud 5.5 se sintió esta madrugada en Suyo

Cuestionó que personal de EsSalud le haya consultado a su hermano si deseaba ser intubado, pese a que él no estaba lúcido y que, por esa razón, él se negó a usar un ventilador mecánico.

Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

Guadalupe Ramos contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.

Incluso, el especialista era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y difundía contenido informativo de la pandemia.

Temas: COVIDー19 EsSalud Segunda ola

0 Comentarios