Municipio toma más de S/685 mil de sus recursos para obras en el margen derecho del Río Ica

El alcalde de Ica, Javier Cornejo Ventura, informó que se han iniciado los trabajos de protección en diferentes...

El alcalde de Ica, Javier Cornejo Ventura, informó que se han iniciado los trabajos de protección en diferentes tramos de la margen derecha del río Ica, desde el 12 de enero, luego de que se declarase en emergencia la región el pasado 14 de noviembre de 2017.

La a Autoridad para Reconstrucción de Cambios, ha informado que las obras definitivas de ensanchamiento del río Ica y construcción de nuevos puentes, empezarán recién en mayo del presente año, por lo que se ha ordenado tomar presupuesto del municipio.

Las obras se está asumiendo con recursos propios, la actividad denominada: “SERVICIO DE PROTECCIÓN DEL MURO DE CONTENCIÓN DE LA MARGEN DERECHA DEL RÍO ICA, TRAMOS URBANOS, PUENTE GRAU (BARRAJE) – PUENTE CUTERVO, BOCATOMA TACARACA, CRUCE COLECTOR, DISTRITO DE ICA, PROV. DE ICA”, por un monto de inversión de S/ 685,159.48 Soles, siendo la fuente de financiamiento, Recursos Propios de la MPI; actividad a cargo de la empresa INVERSIONES VYV E.I.R.L., con un plazo de ejecución de 30 días calendarios.

Leer también: Junín: Tres personas mueren tras despiste de automóvil hacia el río Mantaro

– TRAMO 1: PUENTE GRAU – PUENTE CUTERVO
Colchón de rocas, disipador de energía para la mitigación de socavación de 312 m2, desde 1er. Barraje existente. Extracción, selección, carguío, transporte y colocación de rocas de 30”a 50” de diámetro en una distancia de 600 ml para la protección del talud existente. Asimismo, 553 m3 de limpieza y eliminación de escombros y basura.

– TRAMO 2: BOCATOMA TACARACA
Conformación de superficie de corona del talud con rocas de 30” a 50” de diámetro y afirmado, en una longitud de 115.00 metros lineales. Extracción, selección, carguío, transporte y colocación de rocas de 30” a 50” de diámetro en una distancia de 65 ml, para la protección del talud existente. Asimismo, 40 m3 de limpieza y eliminación de desmonte, proveniente de escombros y basura.

– TRAMO 3: CRUCE COLECTOR
Extracción, selección, carguío, transporte y colocación de rocas de 30” a 50” de diámetro en una distancia de 30 ml para la protección del gavión existente. Colchón de rocas disipador de energía para la mitigación de socavación de 30 metros lineales. Asimismo, 60 m3 de limpieza y eliminación de desmonte proveniente de escombros y basura.

Hoy en horas de la tarde se realizó una visita de inspección técnica en el sector de la Bocatoma Tacaraca, margen derecha del río Ica, cercano al puente Los Maestros, y en el tramo Cruce Colector, constatando que se ha avanzado en un 90% los trabajos en el sector Bocatoma Tacaraca y se está acopiando enormes rocas de 1.5 mts de diámetro, en el sector Cruce Colector, a 600 metros aprox. aguas abajo del puente Los Maestros.

Temas:

0 Comentarios