Profesores de Ica se suman a la huelga nacional docente (video)

Un bloque de profesores de la ciudad de Ica se se sumaron hoy a la huelga nacional docente...

Un bloque de profesores de la ciudad de Ica se se sumaron hoy a la huelga nacional docente en respaldo a sus homólogos en la ciudad de Lima y otras regiones del país quienes piden el incremento de sus salarios.

«Nosotros estamos saliendo a nivel de sindicato regional en apoyo a nuestros compañeros que están en la ciudad de Lima, creo que es necesario hacerlo porque de esta manera seremos escuchados en nuestras peticiones» dijo uno de los dirigentes.

Leer también: Lima, Ica y Áncash acumulan energía sísmica para terremoto de hasta 8.8, advierte especialista

Sostuvieron que la demanda se basa en el pedido de la derogación de la Ley de la Reforma Magisterial que ha producido despidos masivos, el cumplimiento de la Deuda Social y también piden el cambio de la ministra de educación Marilú Martens.

Como se sabe los docentes de esta región no apoyaron activamente en la huelga iniciada hace más de dos meses. Explicaron que hubieron impedimentos a los gremios sindicales iqueños para poder salir, sin embargo en los próximos días continuarán con esta medida.

En tanto en Lima, este último jueves el gobierno dispuso el incremento de los salarios a S/2,000, sin embargo no ha cubierto el pedido de los maestros. Ante ello la ministra Martens indicó que no existe “ningún acuerdo” con los sindicatos de profesores “porque no han tenido esa voluntad”. “Lo profesores pedían una cosa un día, otra cosa otro día. Cada día cambian de demandas y es lamentable”.

En tanto la viceministra de Gestión Pegagógica del Minedu, Liliana Miranda, advirtió que sancionarán a los docentes que acudan a sus labores desde hoy lunes. “Después de tres días consecutivos de que los docentes no regresen a clases tiene que procederse al cese temporal que corresponde por abandono laboral”, explicó.

Temas:

0 Comentarios