Senamhi prevé lluvias de verano en siete regiones, incluida Ica y Lima, hasta el 13 de enero
El Senamhi advirtió que lluvias de verano se presentarán en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Lima hasta el 13 de enero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del país continuará registrando episodios de lluvias de verano hasta el próximo martes 13 de enero, debido a las condiciones atmosféricas actuales.
Según la entidad, las regiones donde se presentarían estas precipitaciones son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Lima, principalmente entre los días 9 y 11 de enero, periodo en el que también se espera mayor cobertura nubosa durante la jornada.
El pronóstico se sustenta en los avisos meteorológicos N.° 003 y N.° 005, los cuales consideran las precipitaciones registradas en la sierra y el incremento de la humedad, favorecido por la presencia de vientos del norte que alcanzan la franja costera.
El Senamhi precisó que las lluvias de verano podrían presentarse en horas de la tarde y durante la madrugada, aunque no se descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía, especialmente en las zonas costeras.

Lloviznas en Lima
En el caso de Lima Metropolitana, en los últimos días se han reportado lloviznas inusuales en plena temporada de verano. Al respecto, Javier Mora, especialista del Senamhi, explicó que este fenómeno está relacionado con las lluvias de moderada intensidad que se registran en la sierra peruana.
El especialista aclaró que, hasta el momento, no se ha reportado activación de quebradas, ya que este tipo de eventos ocurre cuando las lluvias son constantes y prolongadas por varios días, situación que actualmente no se presenta.
Finalmente, Mora recordó que el país se encuentra ingresando a la temporada más lluviosa del verano en la sierra, que suele intensificarse entre febrero y marzo, meses en los que se registra el mayor volumen de precipitaciones en la región andina.
0 Comentarios