Perú /

Terremoto de 7 grados con epicentro en Ecuador sacude la región Tumbes en Perú

Epicentro del sismo se localizó en territorio ecuatoriano, a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, en la región Tumbes.

Terremoto de 7 grados sacude Ecuador y Tumbes en el Perú

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió la provincia de Tumbes, esta tarde, a los pocos minutos de que el reloj marcara mediodía. Según informó el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del temblor fue en la ciudad de Zamurilla. A nivel internacional el epicentro se situó en el país vecino de Ecuador.

Algunos usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se sintió en otras ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo, y describieron el movimiento como largo y fuerte.

Once minutos después del sismo principal, se registró una réplica de magnitud 4.1 en la ciudad de Zarumilla, según el informe del IGP.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que no hay alerta de tsunami, aunque aún están evaluando los daños. Las plataformas de Defensa Civil están en el proceso de determinar la magnitud de los daños.

Después del terremoto de magnitud 7.0 en Tumbes, el techo de la casa de una niña de cuatro años de edad se derrumbó y la dejó herida en la calle Bolívar. Los familiares de la menor informaron que actualmente está siendo tratada en la unidad de trauma shock del Hospital Regional de Tumbes. Además, en la ciudad, se reportó el colapso de algunas secciones de las paredes del cuartel Coloma.

Se pronunció Alberto Otárola desde Piura

Este sábado 18 de marzo, el primer ministro se encontraba en la ciudad de Piura inspeccionando las zonas dañadas por las lluvias y desastres naturales. Durante su visita, sintió el sismo y conversó con el gobernador regional de Tumbes para tomar las medidas adecuadas.

Este sismo se produjo en un momento en que la ciudad de Tumbes ya estaba sufriendo por las consecuencias de las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado a miles de personas damnificadas. Muchas personas en las redes sociales expresaron su solidaridad y preocupación ante esta situación.