La última encuesta de Ipsos revela que la enorme mayoría de peruanos respalda la decisión del Gobierno uruguayo de negar el asilo solicitado por el expresidente Alan García. El estudio señala que el 92% estuvo de acuerdo con esta disposición.
De igual modo, en base a las personas que manifestaron estar informadas con relación al caso de Alan García, el 88% sostuvo que su pedido de asilo constituyó un intento de escapar de la justicia, mientras que apenas el 9% argumentó que el líder aprista estaba en su derecho de pedir protección por ser un perseguido político.
Además, el 79% de este grupo manifestó que considera la denuncia de presunto “chuponeo” telefónico hecha por García es en realidad una estrategia para “victimizarse”. Como se sabe, por este caso la bancada aprista ha presentado una moción de interpelación contra el ministro del Interior.
Como se recuerda, la República Oriental del Uruguay decidió no aceptar el pedido de asilo político presentado por el expresidente peruano Alan García.
Mediante una conferencia de prensa, el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, anunció que ha tomado la decisión de negar el pedido del líder aprista, quien se encuentra en la residencia del embajador de ese país, Carlos Barros.
“No concedemos el asilo político al señor Alan García”, comunicó el mandatario, luego de realizar un repaso por este caso, que “en los últimos días cobró especial importancia”, dijo Vázquez ante los medios de su país.