Parlamentarios de diversas bancadas firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien fue interpelado este jueves en el Congreso.

De acuerdo con la moción a la que accedió RPP Noticias, los legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, sostienen.

Además, señalan que una de sus primeras acciones en el cargo fue inscribir en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos a la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú, la cual tiene presuntos vínculos con el Movadef.

Bancadas que respaldan moción

La moción fue impulsada por la bancada de Renovación Popular, como lo adelantó su vocero Jorge Montoya.

Hasta el momento tiene la firma de al menos 42 parlamentarios de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú.

De acuerdo con el artículo 86 del Reglamento del Congreso, una moción necesita un mínimo de 33 firmas para que sea presentada ante Oficialía Mayor. Luego se da cuenta de la misma y se debe poner en agenda para su debate.

Para que se apruebe es necesario que la mitad más uno del número legal de congresistas la respalden, es decir al menos 66 legisladores tendrían que votar a favor.

You May Also Like

Alberto Otárola visita la región Ica «Hemos entendido el mensaje de las protestas pacíficas»

Aunque las manifestaciones pacíficas y violentas piden la renuncia de Dina Boluarte, Otárola asegura entender muy bien el mensaje.

Poder Judicial sentencia a Milagros Leiva por difamación agravada

Conductora de Willax vinculó a la exministra de la mujer con el terrorismo. Caso es el primero en condenar judicialmente el «terruqueo».

Ministerio Público niega pedido de anular la investigación al presidente Pedro Castillo

Defensa legal del jefe de Estado interpuso un recurso ante la Corte Suprema para insistir con la nulidad de la disposición fiscal. Sin embargo fue rechazada.