En su primera sesión, la comisión de Educación del Congreso de la República, aprobó, por mayoría, crear una comisión investigadora contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El grupo de trabajo presidido por Tamar Arimborgo también aprobó citar al superintendente de dicha entidad, Martín Benavides, a fin de que explique los resultados del proceso de licenciamiento de las universidades a nivel nacional.
El pedido fue realizado por el legislador fujimorista Juan Carlos Gonzáles, quien negó tener algún interés en particular.
“Nosotros no estamos pidiendo que se corte su cabeza (del jefe de la Sunedu), ni tampoco tengo intereses en la Sunedu y universidades. Tenemos el derecho a fiscalizar”, señaló.
Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén recordó que el año pasado se solicitó información a la Sunedu sobre el proceso de licenciamiento de las universidades, pero dijo que nunca respondieron el pedido.
La comisión también aprobó citar a la directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Elizabeth Añaños, a fin de que explique los avances en su sector.