Como parte de las propuestas del partido de Unión por el Perú, el ligislador de Arequipa, Edgar Alarcón, anunció que como bancada propondrán el regreso del servicio militar obligatorio a nivel nacional.
Su propuesta buscará eliminar la delincuencia y pandillaje en jóvenes. Los escolares recién egresados que no ingresen a una universidad tendrán que ir a los cuarteles, para eso el ejército deberá ofrecer carreras técnicas para que los licenciados tengan un oficio e incentivo económico.
Proponen el retorno del servicio militar obligatorio y que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en la seguridad ciudadana. Además asegura que no dudarían en solicitar la vacancia presidencial.
En el casi el año y medio UPP también propondrá no darles empleo a los extranjeros, mientras haya peruanos desempleados, solicitarán la expropiación de los medios de comunicación, quieren dar una ley que promueva la industria de los video juegos, además que no sea una sino dos las semanas de representación, para los parlamentarios.
Por otro lado lo primero que harán al llegar al Congreso será buscar la libertad de su líder Antauro Humala, condenado a 25 años de cárcel por el asalto a la comisaría de Andahuaylas. Actualmente existe una solicitud de libertad condicional en el Poder Judicial.