Con 46 votos en abstención, 43 en contra y solo 26 a favor, el pleno del Congreso no logra llegar a un acuerdo para aprobar el texto final de la nueva ley agraria. Tras votación de cuestión previa, proyecto de ley regresa a la Comisión de Economía.
El Pleno del Congreso aprobó el retorno de la nueva Ley Agraria a la Comisión de Economía, con 56 a favor, 46 en contra y 9 abstenciones.
Esta propuesta mediante Cuestión Previa fue planteada por el presidente de la Comisión de Economía, Antonhy Novoa, quién pidió que el traslado del texto sustitutorio para que sea debatido en su comisión. Al finalizar el debate dijo que en una semana se estaría teniendo un nuevo texto sustitutorio ante la Comisión Permanente.
Luego de este debate, la iniciativa se trasladará a la Comisión Permanente, dado que hoy termina la legislatura ordinaria, que fue extendida hasta el 20 de diciembre.
Cabe indicar que, horas antes el pleno del Congreso rechazó la nueva Ley Agraria con mayoría de votos en abstención (46 votos) el tercer texto sustitutorio, en tanto que hubo 43 votos en contra y solo 25 voto a favor.
Sorpresiva Cuestión Previa
Luego que el proyecto pasó a la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Mirtha Vásquez procedió a que diera paso a una reconsideración del texto sustitutorio de la Ley Agraria.
La iniciativa fue presentada por el congresista César Combina, de Alianza para el Progreso.