Tras dos días de debate, el Congreso de la República aprobó cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar por las reformas políticas que presentó el gobierno de Martín Vizcarra.
El debate se inició ayer a las 10 de la mañana con la llegada del premier, Salvador del Solar, quien sustentó el pedido de cuestión de confianza ante el Pleno. Exposición que duró 22 minutos para luego retirarse y así los congresistas iniciarán el debate que se extendió hasta pasada las 10 de la noche.
Como se recuerda, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio ratificaron en horas de la tarde que no votarían a favor de la cuestión de confianza y mantendrían su posición de buscar el cierre del Congreso. La misma posición expresaron los congresistas fujimoristas Rosa Bartra, Héctor Becerril y Esther Saavedra
¿Ahora qué procede?
La aprobación de la cuestión de confianza exige un compromiso del Congreso de la República de debatir e impulsar las iniciativas de la reforma política. Aunque se puede hacer ajustes o modificaciones, no debe desnaturalizar la esencia de lo que se plantea.