Síguenos en

Política

Daniel Salaverry: “Se acabó el padrinazgo” habrá concurso público en el Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció esta noche que no habrá más contrataciones por recomendación en este poder del Estado, sino que se elegirá a una universidad a fin de que se encargue a un grupo de personas para llevar a cabo un concurso público.

“En marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el ‘tarjetazo’, se acabó el padrinazgo, ya no va a entrar a trabajar gente porque simplemente viene recomendado de alguien”, aseveró.

Esto se da luego de que el titular del Parlamento decidiera no renovar el contrato a más de 130 trabajadores del Palacio Legislativo, donde, 100 de ellos, pertenecían a la militancia de Fuerza Popular.

Cabe resaltar que estos fueron llamados en las gestiones de sus excolegas de bancada Luz Salgado y Luis Galarreta.

“El Congreso no puede ser la agencia de empleos del Gobierno de turno. Eso se tiene que acabar (…) ¡Se acabó el padrinazgo!”, enfatizó Daniel Salaverry en una entrevista con Cuarto Poder.

Otro punto a destacar es que dejó entrever que los 100 fujimoristas, a quienes se les acaba de terminar el contrato, se desempeñaban como ‘fujitrolls’. “No voy a permitir que se usen las instalaciones y las computadoras del Congreso para atacar adversarios”, dijo.

SOBRE ACOSO A MARISA GLAVE

Daniel Salaverry, al ser consultado por el caso del periodista que acosa a la legisladora Marisa Glave, informó que el acusado no podrá ingresar más al Parlamento Nacional.

Anuncio
Anuncio

Más en Política