Síguenos en

Política

Denuncian penalmente a Cillóniz por enriquecimiento ilícito y otros 5 delitos

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recibió denuncia con graves acusaciones.

Faltan 30 días para que se acabe la gestión del gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides  y aparte de tener más de una decena de acusaciones; la consejera delegada de la región, Nora Barco de Gotuzzo, lo denunció penalmente ante el Ministerio Público para que se le investigue luego de su salida.

Barco de Gotuzzo, expone en su denuncia penal ante a Fiscalía Anticorrupción que Cillóniz sería responsable por los delitos de Malversación de fondos, Colusión agravada, Peculado doloso y culposo, Cohecho pasivo propio, Negociación incompatible, Aprovechamiento del cargo y finalmente Enriquecimiento ilícito.

El documento ingresó el último viernes por mesa de partes del Ministerio Público tras recopilar información detallada de cómo el gobernador entre el 2014 y 2018, posiblemente malversó fondos del Gobierno Regional, además de coludir contra terceros, posiblemente negociar con favores aprovechando el cargo y sobre todo haberse enriquecido con el estado.

“Se considera que existe indicio de enriquecimiento ilícito cuando el aumento del patrimonio o del gasto económico persona del funcionario o servidor púbico en consideración a sus declaración jurada de bienes y rentes” dice la parte legal del argumento en relación a su posible enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía tendrá que analizar la documentación recopilada por la delegada del Conejo Regional y decidirá si tiene o no futuro estas denuncias graves.

No hay texto alternativo automático disponible.

2 Comments

2 Comments

  1. Anónimo

    1 de diciembre de 2018 at 10:28 am

    la detencion preventiva es apicable por que la ley es igual para todos……………
    este gringacho llego al peru como pobre y se va como archimillonario, pues en ica ingresaron millones de presupuesto y no hay obra de concideracion alguna, solo se compro terrenos millonarios a nombre de testaferros en chincha, pisco, nasca y palpa,

  2. Anónimo

    8 de diciembre de 2018 at 6:54 pm

    Buen informe y como Cilloniz se da el cuajo de escribir en Correo cojudeces y no ve la pajaza que tiene el ojo de corrupto. Con tantos forajidos que tenia adentro y que hacían lo que él debe hacer. Que verguenza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Política

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com