Finalmente se comprobó que la vicepresidente del país, Dina Boluarte Zegarra sí cometió una infracción constitución tal como lo advirtió la Contraloría de la República por lo que dentro de poco, perdería el cargo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y como vicepresidenta.

Pese a que la ley lo impedía, Boularte firmó como representante legal del Club Departamental siendo ministra de Estado el 2022. Según dio a conocer Epicentro Tv, el club quería recuperar su licencia de funcionamiento, luego de que esta fue revocada en el 2019 por quejas de los vecinos.

El motivo del rechazo de la licencia era porque los alimentos no cumplían las condiciones de salubridad, el local generaba ruidos en los exteriores, y tampoco cumplían con los protocolos de seguridad aprobados por Defensa Civil.

Para el 13 de setiembre del 2019 y luego de varios problemas, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima decide quitar la licencia de funcionamiento.

Sobre ese caso en concreto, Boluarte Zegarra señaló que las firmas de su autoría eran por un trámite de sucesión. No obstante, esta nueva información sobre su rúbrica para gestionar la recuperación de la licencia del club constataría que la ministra sí faltó a la ley.

You May Also Like

Audiencia del JNE que definirá candidatura de Pancho Massa es este 14 de enero

PANCHO MASSA SE LA JUEGA EL 15 DE ENERO EN EL JNE…

Rafael López Aliaga anuncia oficialmente su candidatura a la alcaldía de Lima

Rafael López Aliaga, presidente del partido Renovación Popular, anunció que postulará a…

Vocean a Cillóniz para primer ministro y así reaccionan congresistas (video)

Jorge del Castillo y Carlos Tubino opinan sobre el exgobernador regional de Ica.

Congresista fujimorista anuncia proyecto de Ley para recortar mandato presidencial 

La congresista y presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso…