El recién juramentado gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, ha expresado su postura ante la crisis social en curso y el reinicio de la huelga nacional programado para el próximo 4 de enero.
En una entrevista con la prensa, Hurtado sostuvo que la solución no es la salida de la mandataria actual, Dina Boluarte, sino el diálogo. Además, señaló que está abierto al diálogo y hará todo lo posible para que cese la huelga.
Rocky Hurtado ha reconocido a Boluarte como la presidente constitucional «Dina Boluarte es una vicepresidente que ha asumido la presidencia democráticamente hay que pensar eso. Imagínense, la gente dice que hay que sacarla pero quién entra. Vivimos en un país democrático» sostuvo.
«Tomemos otra actitud, no nos peleemos entre peruanos, veamos cuales son los reclamos y ver la manera de solucionarlo. De nuestra parte estamos aptos y llanos para que esto se solucione pacíficamente» dijo el conocido Rocky Hurtado.
Nuevo gobernador regional de Ica sobre las muertes en el gobierno de Dina Boluarte
Respecto a las muerte a causa de la represión militar y policial en el gobierno de Dina Boluarte, Hurtado dijo que no es posible que ocurra estos hechos entre peruanos. «Eso no puede pasar, nosotros vamos a hacer humanamente todo. Me dicen que va ver un paro. Toman carreteras, rompen las cosas y al final todos los peruanos nos perjudicamos» agregó.
Es importante destacar que la huelga nacional ha sido una fuente de tensión en el país debido a las demandas de diversos sectores. Este 4 de enero se estaría reiniciando las manifestaciones sobre todo en el sur peruano. Una gran cantidad de manifestantes exigen la salida de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la Asamblea Constituyente para una nueva constitución.
La región Ica ha sido una de las regiones con mayores manifestaciones tras la toma de cargo de Dina Boluarte el 7 de diciembre pasado. Aunque los bloqueos de la Panamericana Sur han cesado en esta región, otras como Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Apurímac se mantienen latentes.