El congresista y vocero por la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que cuentan con cerca de 40 firmas de parlamentarios para proceder a presentar la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.
En conversación con La Rotativa del Aire, el parlamentario explicó que hay más bien una defensa hacia el titular de la cartera. “El tema real es que no quieren cambiar al ministro de Trabajo, lo están defendiendo y procederemos con su censura”, dijo.
Además, indicó que durante su participación en la interpelación, este no respondió las preguntas solicitadas. «(Durante su presentación) Su defensa de él se ha centrado en la parte judicial y el Congreso no ve eso, el Congreso ve solo la parte política», dijo.
Jorge Montoya precisó además que esperarán a contar con más firmas para presentar la moción de censura. «Queremos tener las firmas para que vea la voluntad de cambio. Ya más claro que eso no hay, no se puede decir que es solo una facción. Es la mayoría de las fuerzas democráticas que piden cambios de ministros», sentenció.
Moción de censura
Como se sabe, parlamentarios de diversas bancadas firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien fue interpelado el jueves en el Congreso.
De acuerdo con la moción a la que accedió RPP Noticias, los legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.
“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, sostienen.