Esta tarde el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Fernando Vicente Fernández Tapia, ordenó elevar el cuaderno de levantamiento de inmunidad parlamentaria de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculí Gómez, quien fue acusada de falsificar certificados de estudios superiores para postular al Congreso de la República.
El cuaderno de levantamiento de inmunidad parlamentaria será elevado al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien a su vez la hará llegar al presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia.
La resolución señala que el requerimiento acerca de la congresista Betty Ananculí tiene la finalidad de promover la acción penal en su contra.
De acuerdo al documento, que presentamos en esta nota, la parlamentaria representante de Ica habría incurrido en los delitos de falsa declaración en proceso administrativo y falsedad genérica, ambos en agravio del Estado.
Betty Ananculí habría incurrido en dichos hechos en agravio del Jurado Nacional de Elecciones, representado por su procurador público.