La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori ha enviado un nuevo mensaje basado en el discurso de Antauro Humala. Con decir «El tiempo nos ha dado la razón»; se lo dice al presidente Pedro Castillo durante su visita a las regiones en esta elecciones 2022.
En su visita a su candidato para la alcaldía de Bellavista en Lima dedicó un discurso. Recordó cómo en las elecciones 2021 la población de Cusco y Arequipa le tiraron piedras y huevos. Hoy Keiko Fujimori asegura que el tiempo le ha dado la razón.
«En la última campaña (Castillo) ha dejado muchas heridas, a nosotros y a mí. En la región Cusco y Arequipa me tiraron de todo, piedras, huevos y rompan todo. Varios militantes tuvieron heridas terribles. Yo siempre dije vamos a responder de manera diferente, con argumentos hablándoles con la libertad y advirtiéndoles. Hoy el tiempo nos sigue dando la razón» manifestó.
Fujimori recomienda a sus candidatos a las alcaldías y gobierno regionales que prometan propuestas que van a cumplir. Dio a entender que Pedro Castillo prometió y no ha cumplido, tampoco ha hecho nada por el Perú.
«Lo que siempre les recomiendo es que solamente prometan aquello que van a cumplir. Porque para mentirosos nos sobran. Tenemos al mentiroso más grande en Palacio de Gobierno que no hecho absolutamente nada hasta ahora» expresó.
Keiko Fujimori pide el adelanto de Elecciones
Keiko Fujimori volvió a ratificar su posición a favor del adelanto de elecciones. Considera que si no hay una una salida a la crisis; el Congreso debe buscar la manera de vacar al presidente.
“El Congreso de la República tiene una gran responsabilidad y no me voy a cansar de repetir. Si es que el presidente Pedro Castillo no quiere renunciar, entonces lo tienen que vacar y si no lo van a vacar, entonces ¡todos se tienen que ir!” indicó.
El mismo discurso de Antauro Humala
La frase «El tiempo nos ha dado la razón» corresponde a Antauro Humala. El líder etnocacerista dejó prisión hace poco. A su salida recordó cómo es que desde el Andahuaylazo en 2005, todos los presidentes estuvieron presos.
Keiko Fujimori ha acuñado la frase para su discurso en decir que advirtió sobre Pedro Castillo y lo eligieron como presidente. Ahora que está en palacio considera que el tiempo se encargó de darle la razón.