En medio de un debate entre dos candidatos para el Congreso por la región Ica, uno de ellos recordó el escándalo en la que el candidato presidencial Rafael Lopez Aliaga, tuvo un conflicto fuerte con un empresario allá por los años 90 y año 2005 que hasta se registraron fuertes enfrentamientos en la ciudad de Lima.
El candidato al congreso por el Partido Morado, Manuel Trillo, debatió en el programa Iqueños al Congreso, con la candidata de Lopez Aliaga, Nancy Almeyda, donde tuvieron unos pequeños intercambios con indirectas hacia sus candidatos presidenciales como Julio Guzmán.
En el tema de Crisis Política, fue cuando el candidato Manuel Trillo, hizo referencia cuestionando a Rafael Lopez Aliaga, de cómo podría él actuar ante una crisis política sabiendo que se necesita alguien con «Cabeza fría» y que brinde una estabilidad.
«Qué estabilidad puede tener por ejemplo alguien como Lopez Aliaga, que se agarró a balazos con Lorenzo de Souza en El Olivar de Lima, por una deuda. Fíjense que estabilidad nos puede dar a notros, a nuestro hijos en el marco de seguridad, alguien que agarra una pistola y que se empieza a corretear con el señor Souza» manifestó.
Manuel Trillo hizo referencia al caso de Lopez Aliaga, cuando mantuvo un fuerte enfrentamiento con el empresario Lorenzo Souza en disputa por la administración de la empresa Peruval, donde no solo se registraron batallas campales en las calles de San Isidro sino también habría habido un intercambio de disparos entre ambos empresarios haciendo uso de armas.
Me acuerdo que en los 90 era recontra conocida la pelea entre los socios Lorenzo Sousa Debarbieri y Rafael Lopez-Aliaga
— cynthia yamamoto (@cynmoto) February 3, 2021
Dueños de Perurail, Peruval, Peru Holding de Turismo (Hoteles de lujo)
Con razón todos estos años era el financista de Castañeda
pic.twitter.com/nP0iNboMm1
OTROS TEMAS
En otros temas del debate, Manuel Trillo también cuestionó de dónde salió la riqueza de Lopez Aliaga. «Dicen que tuvo una cierta relación con Fujimori, por ejemplo, conjuntamente con Souza. No estamos diciendo nada, simplemente estamos comentado algo que corre entre líneas» sostuvo.
La candidata Nancy Almeyda, no se quedó atrás y preguntó de cómo es que Julio Guzmán, observó la investigación de ética hacia el congresista Daniel Olivera, por admitir su consumo de drogas como actividad recreacional, dado que el Partido Morado es pro legalización.
Por otro lado en la sección de Seguridad Ciudadana, Almeyda le preguntó «¿Cómo sustenta el Partido Morado el tema de seguridad ciudadana, referente a la vinolencia contra la mujer, si su líder abandonó a una dama en un incendio?» le preguntó.
Trillo no respondió sobre Julio Guzmán, solo atinó a decir que él personalmente no se corre «Yo no me corro, yo doy la cara» y agregó que tampoco vendería la nacionalidad peruana por medio millón de soles. Hizo referencia a una supuesta propuesta de Lopez Aliaga a ofrecer la nacionalidad peruana a empresarios que vengan al Perú a invertir 500 mil soles.
«Fíjense que poco vale la nacionalidad peruana, medio millón de soles para un extranjero venga venga a hacer su casita en el Perú ¿Puede venir de cualquier país? qué país ofrece eso, qué presidente ofrece eso, que gerencia puede ejercerse de esa forma» cuestionó.