López Aliaga pide renuncia del ministro del interior y jefe de la PNP «Es un crimen de estado»
Durante su primera actividad de campaña en Ica, el líder de Renovación Popular responsabilizó al gobierno por la muerte del manifestante Eduardo Ruiz Sáenz.

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, inició su campaña presidencial en Ica con un minuto de silencio en memoria de Eduardo Mauricio Ruiz Sáenz de 32 años, conocido como “Truko”, el músico y rapero que murió durante las protestas registradas en Lima tras su renuncia a la alcaldía.
“Quiero pedir un minuto de silencio para Eduardo Ruiz Sáenz, asesinado en la ciudad de Lima por las fuerzas del orden”, expresó López Aliaga desde el estrado, acompañado por la excongresista Norma Yarrow y dirigentes regionales de su partido.
Luego del homenaje, el líder político exigió la renuncia inmediata del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y del comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola. “A nombre del partido Renovación Popular, le pedimos la renuncia al ministro Tiburcio porque realmente no puede ser una persona de inteligencia que esté en la luna. No puede tener seis horas o más sin enterarse de la verdad. El general Arriola también debería poner su cargo a disposición, porque lo primero acá es la transparencia para todos”, declaró.
López Aliaga cuestionó que la propia Policía Nacional haya ocultado la identidad del agente responsable del disparo. “Gracias a las cámaras de la Municipalidad de Lima hemos sabido la verdad. Yo estuve preguntando quién fue la persona que disparó. Si era un terna, hay que decir la verdad siempre, no ocultarla. No se puede ocultar la verdad porque eso lleva a la reforma de la Policía. Pero ¿cómo vas a reformar la Policía si la misma Policía no se entera de qué pasa adentro? Eso no es normal”, afirmó.
El exalcalde de Lima calificó el hecho como “una tragedia que no debió ocurrir”. “No era necesario disparar a nadie. Eran once y pico de la noche, ya no había mayor incidente. Mi condolencia para la familia de este muchacho de treinta y un años que no tenía por qué morir”, señaló, antes de continuar con la presentación de su plan de gobierno.
“Estamos empezando mal. Esto es un crimen de Estado. Aquí no se trata de encubrir a nadie, sino de decir la verdad y asumir responsabilidades”, remarcó López Aliaga, quien anunció que su propuesta presidencial priorizará la seguridad ciudadana, la reducción del Estado y la inversión en obras públicas.
0 Comentarios