Síguenos en

Política

Martín Vizcarra reveló que su hermano mayor también recibió vacuna de Sinopharm (video)

Publicado

|

Martín Vizcarra, expresidente de la República, confesó que junto a su esposa también recibió la vacuna experimental de Sinopharm su hermano mayor César Vizcarra, ya que por entonces no estaba aprobada y que estaba en fase experimental.

Sobre mi caso le comenté a mi esposa y a mi hermano mayor mi intención de participar en esa fase experimental y ellos decidieron también formar parte del mismo proceso por lo que el 2 de octubre del 2020, recibí la primera dosis”, dijo por facebook.

A reglón seguido, precisó que en aquella oportunidad se le entregó la cartilla de control del “ensayo clínico” de la que insiste, participó.

Ver también:  Llega al Perú segundo lote con 700,000 vacunas de Sinopharm

La cartilla de vacunación -que nos fue entregada a mi esposa, a mi hermano y a mi- dice que formábamos parte de un ensayo clínico porque para entonces no estaba aprobada. Recuerden que está (la vacuna de Sinopharm) fue aprobada el 31 de diciembre del 2020. Lo que hicimos fue una decisión personal, de asumir el riesgo de recibir una vacuna en fase experimental. No he mentido, (por el contrario) quise ser uno más del proceso experimental para luego expresar -después- mi confianza en la vacuna para ser uno de los primeros países en los que llegue la vacuna”, acotó.

Ver también:  Ministra de Sagasti, Elizabeth Astete renuncia tras confesar que se aplicó vacuna de Sinopharm

Igualmente, dijo que no lo dio a conocer en su momento para no interferir con el ensayo clínicos de la vacuna china.

Debí informar al país, más aún en mi condición de jefe de Estado, por lo que asumo la responsabilidad del caso. No he cometido delito alguno y no ha habido perjuicio de nadie”.

Política

Rafael López Aliaga: “Si se atreven a excluirme, arderá Troya”

Publicado

|

Por

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que sería un “escándalo internacional” si es excluido definitivamente de las Elecciones Generales del 2021.

Según informó RPP, en declaraciones desde Huaraz, Áncash, señaló que ya apeló a la decisión del Jurado Electoral Especial Lima (JEE) de Lima Centro 1. Sin embargo, señaló que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma su exclusión, tendría que tomar acciones.

“Hemos apelado, veamos pues, pero si me dejan fuera de carrera sería un escándalo internacional y yo no soy manco. Yo sí ahí, si se atreven a hacer eso, arde Troya y se los digo con todas sus letras”, indicó.

Ver también:  Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados con dosis de Sinopharm contra la COVID-19

López Aliaga cuestionó la decisión del JEE Lima Centro 1 por excluirlo por presuntamente haber incurrido en conducta prohibida al afirmar que donaría su sueldo a organizaciones sociales si es electo presidente.

“No estoy diciendo que voy a donar mi sueldo a ustedes completamente. Estoy diciendo a la Cruz Roja, cuántos beneficiarios hay en la Cruz Roja que ni los conozco ni los conoceré en mi vida. Entonces miren cómo funciona la manga ancha para (Martín) Vizcarra, para (George) Forsyth, para toda su gentita, para (César) Acuña inclusive”, sostuvo.

Aseguró también que la persona que le hizo la denuncia ante el JEE Lima Centro 1 por este caso es alguien que “está en la planilla de Odebrecht” y consideró la exclusión como un ataque en su contra.

Ver también:  #RosanaLaVacunada: Destruyen a Rosana Cueva en Twitter por hablar de las vacunas (Video)

Estos ofrecimientos, según el JEE de Lima Centro 1, infringen el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Política (LOP) que especifica que “la promesa, o la dadiva donación supere las 2 UIT” tiene como “consecuencia legal aplicable es la Exclusión del Candidato”.

Por esa razón, el JEE de Lima Centro 1 decidió excluir al candidato presidencial Rafael López Aliaga y declarar improcedente las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia de la República, Neldy Mendoza y Jorge Montoya, respectivamente.

Continuar leyendo

Política

Merino revela, Vizcarra le hizo brujería: “En mi oficina encontré a un gallinazo ensangrentado y moribundo”

Publicado

|

Por

Durante una entrevista, el congresista Manuel Merino de Lama reveló que el expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, habría dejado un gallinazo moribundo en su oficina el primer día que ocupó el puesto de Presidente de la República.

La conductora del espacio hace el comentario en donde lamenta que el expresidente Vizcarra haya tenido como asesores dos videntes, personas cercanas al ocultismo como la magia, alquimia, astrología, entre otros. Ante esto, Merino de Lama reveló lo que encontró en su oficina cuando fue designado como presidente.

Ver también:  Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de Sinopharm, informa U. Cayetano Heredia

“Es una persona (Martín Vizcarra) sucia, que te genera mucha desconfianza. En mi oficina, el día siguiente que yo asumí, encontraron un gallinazo ensangrentando, moribundo, quebrado de las piernas y no sabían por donde había entrado”

“Esos temas, son temas de maldad. Son temas de ese señor que tiene sesgado su posición católica donde no piensa en Dios sino en la brujería”, agregó Merino ante la sorpresa de la conductora del espacio En contacto TV.

Continuar leyendo

Política

López Aliaga tras ser excluido: “Es mi vida privada, no tienen por qué meterse conmigo”

Publicado

|

Por

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, calificó como un intento de buscar una “sinrazón” para sacarlo de carrera que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 haya decidido excluirlo por haber ofrecido que, si llegara a ser presidente, donaría todo su sueldo a obras sociales.

En esa línea, aseguró que sus declaraciones sobre el hecho que él ha regalado la mitad de sus ingresos durante toda su vida son algo que corresponde a su vida privada.

“Dicen lo que yo mencioné, que prefiero donar mi sueldo a la Cruz Roja, 15 mil soles en el caso hipotético de ser presidente. Nada más. El antecedente es que parece que yo soy una persona que dona dinero para obras sociales, lo cual es mi vida privada y no tienen por qué meterse conmigo, pero lo están haciendo”, dijo en declaraciones a Exitosa Noticias.

La resolución que emitió este jueves el JEE Lima Centro 1 sanciona con la exclusión de la contiendan electoral a Rafael López Aliaga luego de evaluar una denuncia por publicaciones que hizo el candidato en sus redes sociales, en las cuales aseguraba que no cobraría su sueldo si ganara las elecciones del 11 de abril. “Cuando sea presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo. Todo lo donaré a organizaciones caritativas”, indicó en una publicación del 16 de enero último.

Ver también:  Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados con dosis de Sinopharm contra la COVID-19

Asimismo, también se evaluó una publicidad que circuló en internet con un video de López Aliaga en la cual dice textualmente: “Mi filosofía de vida desde los 19 años es la ayuda al prójimo. La mitad de lo que gano lo dedico a hacer donaciones y a ayudar a los más vulnerables”, señala en la grabación que se difundió el 2 de enero.

“Dádiva sería darle plata a un elector específico. (Decirle) te voy a dar trabajo cuando sea presidente, tiene que estar configurado por el sujeto que da la dádiva. ¿A la Cruz Roja? No sé. Estamos en un mundo de dictadura que sigue operando. Han tratado de buscar la sinrazón en todo. Ahorita, cuando estoy número 1 en la votación nacional, porque así estamos en las encuestas, agarran la sinrazón”, señaló López Aliaga sin precisar a qué encuesta hacía referencia.

Ver también:  Sagasti: ministra Pilar Mazzetti y otros 486 funcionarios se vacunaron fuera de los ensayos

“En la Cruz Roja no hay un beneficiario actual, la Cruz Roja no vota. Me parece hasta ridículo. Es un tema de labor social y que sea una causa de exclusión de un candidato a la presidencia, esto ya es una dictadura”, concluyó.

El candidato presidencial aseguró que las acciones que tomará las han estado evaluando “hasta las 6 de la mañana” con su equipo de abogados.

“Cuando he asumido ser candidato, he suprimido lamentablemente este tipo de ayuda para que no me caiga una sanción de exclusión como la que estoy recibiendo. Están faltando a la ley, felizmente hay un Jurado Nacional de Elecciones que es la segunda etapa”, recordó.

Continuar leyendo

Política

Rafael López Aliaga es excluido de las elecciones por el JEE de Lima Centro 1

Publicado

|

Por

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió excluir al candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, de las elecciones generales del 2021 por vulnerar la norma sobre propaganda electoral.

Ello, debido a que López Aliaga aseguró que, de llegar a Palacio de Gobierno, donaría todo su sueldo a organizaciones caritativas.

Recordemos que dicho ente electoral había iniciado un proceso sancionador en contra del aspirante presidencial al advertir de una «presunta promesa de dádivas» por esta declaración, y por otras en redes sociales, en donde Rafael López Aliaga remarca que el 50 % de lo que gana lo destina a donaciones y obras de ayuda social.

Ver también:  Llega al Perú segundo lote con 700,000 vacunas de Sinopharm

La denuncia fue presentada el 16 de febrero por el ciudadano Federico Alejandro Gracey Aguilar, quien exhibió como prueba una publicación del 16 de enero en Facebook en la que el candidato a la Presidencia indica: “Cuando sea Presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo, todo lo donaré a organizaciones caritativas”.

Ver también:  Ciro Maguiña aparece en la lista de 487 vacunados con dosis de Sinopharm contra la COVID-19

El JEE de Lima Centro 1 también declaró improcedentes las candidaturas de primer y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial de RP.

Este fallo aún puede ser apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Continuar leyendo

Política

JEE confirmó exclusión de George Forsyth de las elecciones presidenciales

Publicado

|

Por

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó su decisión de dejar fuera de carrera electoral a la fórmula presidencial del partido político Victoria Nacional que encabeza George Forsyth con miras a los comicios generales del 11 de abril.

El tribunal electoral adoptó esta medida luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le ordenara emitir un nuevo pronunciamiento sobre este caso donde se realicen unas precisiones respecto al contenido de un fallo anterior que anuló el máximo ente electoral del país.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 mantuvo su decisión de excluir la candidatura presidencial de George Forsyth por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

“Declarar improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del candidato George Patrick Forsyth Sommer, formulado por el personero legal de la organización política Victoria Nacional conforme a la parte considerativa de la presente resolución”, señala en su resolución.

Ver también:  Ministra de Sagasti, Elizabeth Astete renuncia tras confesar que se aplicó vacuna de Sinopharm

El tribunal electoral también ratificó su decisión de declarar improcedente las postulaciones de los candidatos de Victoria Nacional a la Primera y Segunda Vicepresidencia de la República presentada por este partido político a raíz de este hecho.

Esta nueva resolución puede ser apelada y de admitirse a trámite este recurso ser remitido por segunda vez al Jurado Nacional de Elecciones para que evalúe el fondo del asunto afín de que se emita un veredicto definitivo en este caso.

El pasado 10 de febrero, el JEE resolvió excluir de la contienda electoral a George Forsyth por no declarar ingresos por diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada.

Ver también:  Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud

CÓMO VAN LAS ENCUESTAS

George Forsyth, candidato por el partido Victoria Nacional, continúa liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales 2021 que se realizarán el próximo 11 de abril. Según una encuesta de CPI difundida en vísperas por el dominical Panorama, este tiene el 8.9% de intención de voto.

El exalcalde de La Victoria es seguido por el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien cuenta con el 8.0% del respaldo. En tanto, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en el tercer lugar con 6.4% de la intención de los votos.

En el cuarto lugar del sondeo se ubica la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, que obtiene el 4.7% de las preferencias para las elecciones.

Continuar leyendo

Política

Keiko Fujimori en campaña emula icónica foto de su padre Alberto Fujimori

Publicado

|

Por

La candidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori, compartió una foto en su cuenta de Facebook en donde emula la icónica foto de su padre, Alberto Fujimori, cuando postuló como presidente con el movimiento Cambio 90.

La lideresa de Fuerza Popular compartió una foto en donde se le ve subida en un tractor pequeño sobre una chacra, al mismo estilo que su padre, Alberto Fujimori, quien se fotografió, en su momento, sobre un tractor. La señora Keiko dejó un mensaje.

Ver también:  Llega al Perú segundo lote con 700,000 vacunas de Sinopharm

“Nuestra historia vuelve a empezar. Recorriendo el país con mucha fe para derrotar a la izquierda y al populismo”, escribió en su cuenta principal de Facebook.

Continuar leyendo

Tendencia