La vicepresidenta de la República y parlamentaria oficialista, Mercedes Aráoz, indicó que los sueldos de los congresistas se deberían actualizar de acuerdo al costo de vida del país porque «han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste».
«Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración, declaró a la prensa.
La legisladora oficialista evitó dar un monto para este incremento y en lugar de esto insistió en defender la labor parlamentaria y recordar «el incremento del costo de vida». Asimismo, negó tener «una ambición de querer ganar mucho dinero».
«(El congresista) está con un salario que podría ajustarse de acuerdo al costo de vida. Han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste con respecto al aumento del costo de vida y eso se podría analizar», señaló.
«Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbys. Es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa, por supuesto, no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración. Creo que está en un salario que podría ajustarse al costo de vida«, manifestó a la prensa.
«Lo que ha sucedido realmente es que han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste respecto al aumento de costo de vida. Eso se podría analizar«, agregó.