La cuenta de Twitter de Paro Internacional de Mujeres – Perú denunció la campaña misógina que tiene como objeto a la jueza Elizabeth Arias, la misma que reemplazaría a Richard Concepción Carhuancho en el caso Cócteles de presunto lavado de activos contra la cúpula de Fuerza Popular.
Diversas páginas han señalado que Arias participó de un “orgía” en las oficinas del Poder Judicial, en donde se le encontró “borracha y tal vez drogada” en el año 2006.
No obstante, ese mismo año Arias denunció haber sido “pepeada” por el funcionario del PJ Ronald Chirito tras beber “una combinación de Coca-Cola y ron” en una fiesta. Junto a Pilar González “fueron encontradas inconscientes y vestidas sólo con ropa interior” en el baño de una oficina, indica un reportaje de Panamericana.
El reportaje agrega que el parte policial que obra en la comisaría de Miraflores “da cuenta de que el personal de seguridad de la sede judicial tuvo que romper la puerta del baño para rescatar a las víctimas, quienes estaban tiradas en el suelo”.
“Ambas fueron trasladadas de urgencia al hospital Casimiro Ulloa, donde recibieron tratamiento medico. Luego del incidente las dos agraviadas denunciaron este hecho ante la comisaría de Miraflores, en donde fueron sometidas a un examen toxicológico”, continúa.
El mismo informe también señala que Chirito no fue retirado de su puesto, pero sí lo fueron ambas abogadas.
“Rechazamos misoginia y hostigamiento hacia Jueza Elizabeth Arias, quien reemplazaría a Juez Carhuancho en caso Cócteles. Foto e información son falsas. Arias debería ser cuestionada por sus decisiones judiciales no por su vida personal o por haber sido víctima de abuso”, indicó la cuenta de Paro Internacional de Mujeres – Perú.
Una página de nombre No a Keiko, de color rojo y con más de 200 mil “Me Gusta” compartió las lesivas imágenes trucadas contra Arias.
No obstante, la página oficial del colectivo del mismo nombre -con más de 500 mil “Me Gusta” y de color naranja- deslindó de esta publicación e indicó que la primera página no tiene relación al colectivo NAK.
Rechazamos misoginia y hostigamiento hacia Jueza Elizabeth Arias, quien reemplazaría a Juez Carhuancho en caso Cócteles. Foto e información son falsas. Arias debería ser cuestionada por sus decisiones judiciales no por su vida personal o por haber sido víctima de abuso. pic.twitter.com/n0lc0ugxbb
— PARO Int Mujeres Perú (@paromujeresperu) January 18, 2019