Síguenos en

Política

Partido oficialista PPK cambiaría de nombre para desligarse de Pedro Pablo Kuczynski

Partido que fundó Pedro Pablo Kuczynski cambiaría de nombre y hasta de logo.

El partido, Peruanos por el Kambio (PPK) con el que Pedro Pablo Kuczynski alcanzó la presidencia del Perú el 10 de mayo del 2016, estaría próximo a cambiar de nombre y de logo.

Como se recuerda, Peruanos Por el Kambio fue creado en octubre del 2014 y la información que se maneja es este miércoles 9 de enero, se estarían reuniendo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para tratar este asunto. En la reunión también estará el premier César Villanueva.

En mayo del 2018, Jorge Villacorta informó que el cambio no se dio antes, por los comicios regionales y distritales para elegir a las nuevas autoridades en octubre del mismo año. Todo indica que sería renombrado como Peruanos Por el Cambio, según lo pudo dar a conocer Perú21 el año pasado.

Salvador Heresi, congresista de Peruanos Por el Kambio, declaró al diario Correo, que el cambio será en los próximos días. “El partido ya no va a llevar la denominación PPK”, aseguró.

Asimismo, adelantó que “se van a adoptar acuerdo” aunque “todavía no voy a anunciarlos”. , Heresi aseguró que estos “van a ser importantes para la marcha del partido”.

Esta medida había sido aprobada en mayo del año pasado por la asamblea nacional del partido.

Más en Política