La comisiòn de Fiscalización del Congreso cambió la condición de testigo a investigado al presidente Pedro Castillo, luego de que no acudiera a tres citaciones del grupo de trabajo parlamentario que investiga las presuntas reuniones irregulares del mandatario en la casa del pasaje Sarratea en Breña.
De acuerdo con el fujimorista Héctor Ventura, titular del grupo de trabajo parlamentario, el mandatario ha pasado de testigo a calidad de investigado, tras ser convocado en tres oportunidades a declarar, por el caso Sarratea, sin éxitos.
Del mismo modo, el parlamentario de Fuerza Popular anunció que el jefe de Estado será citado nuevamente, en los próximos días, a declarar ante los miembros de la comisión.
“Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del presidente Pedro Castillo, siendo invitado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a investigado. Será nuevamente citado en los próximos días. Caso Sarratea”, comunicó Ventura Ángel en Twitter.
Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del Pdt. @PedroCastilloTe , siendo invitado a la @C_Fiscalizacion en 3 ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a INVESTIGADO. Será nuevamente citado en los próximos días. #CasoSarratea
— Héctor Ventura Angel (@hventuracongre) June 15, 2022
Héctor Ventura sobre fuga de Juan Silva
El pasado 10 de junio, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, no asume ninguna responsabilidad sobre la fuga del extitular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) Juan Silva. Asimismo, criticó que hasta el momento no exista ningún responsable en la Policía Nacional del Perú (PNP).