El Poder Judicial aceptó hoy el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, y dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra, investigado por presuntas coimas en los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua cuando era gobernador de dicha región. La medida se aplicará hasta el 12 de mayo de 2022.
Al leer su decisión, la jueza María de los Ángeles Álvarez afirmó que, a nivel de diligencias preliminares, están “suficientemente sustentados” los elementos de convicción para el pedido de impedimento de salida del país. Señaló que existe el peligro de fuga y que Vizcarra tiene ingresos suficientes para abandonar el país, debido al cargo que ha ostentado.
Al inicio de la audiencia, se dio cuenta que la defensa del expresidente presentó a las 9:28 a.m. un escrito a fin de allanarse al impedimento de salida del país. Mientras tanto, el fiscal Germán Juárez informó que presentaron una rectificación del plazo de la medida por 18 y ya no 12 meses.