El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que no sea removido de la prisión de la Diroes, luego que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, planteara esa posibilidad en medio del traslado de Vladimiro Montesinos de la Base Naval del Callao al penal Ancón I.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del PJ declaró improcedente la solicitud del exmandatario para que se reafirme que su condena solo debe cumplirse en dicho recinto penitenciario.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente la solicitud del sentenciado Alberto Fujimori, para que se informe al Ministerio de Justicia e INPE que su condena debe cumplirse solo en el penal de la Diroes“, detalló.

Cabe precisar que Fujimori Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en un ambiente exclusivamente construido para él, con servicio médico permanente y visitas de sus familiares y conocidos. Como se recuerda, fue sentenciado por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Previamente, el 25 de agosto, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, anunció que el Gobierno está evaluando un posible traslado del expresidente Alberto Fujimori a otro penal.

“[¿Se va a modificar el régimen especial de Alberto Fujimori?] Todo está en evaluación, pero no lo hacemos por lo que ha dicho el señor Vladimir Cerrón“, aclaró el ministro en diálogo con Exitosa.

You May Also Like

César Segura dice que no priorizará grave denuncia contra Héctor Becerril

Estos (casos) tienen periodos de vigencia, y hay algunos que se nos están cayendo por caducidad sostuvo parlamentario.

Martín Vizcarra: Jueza rechaza prisión preventiva y dicta comparecencia con restricciones

El Poder Judicial rechazó este jueves el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra…

Colaborador eficaz asegura que Juan Silva podría fugarse del Perú esta semana

El exministro de Transporte y Comunicaciones de Pedro Castillo se encuentra escondido dentro del territorio nacional, sin embargo, estaría cerca de escaparse.