El nombre de Adolfo Ramirez Zegarra, acaba de trascender a nivel nacional luego que un reportaje de Beto a Saber en Willax, revelara que es primo de la vicepresidente de la república Dina Boluarte quien hoy está a punto de perder dicho cargo constitucional.
Ramirez Zegarra ahora es acusado de ofrecer puestos del estado a cambio de dinero y habría colocado a Ricardo Ramirez Moreno como jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, a José Hernández Anchante jefe de la Red Asistencial Ica EsSalud y a Victor Danilo Cáceres Quintanilla como jefe zonal de COFOPRI en Ica.
A Adolfo Ramirez, también le recordaron que no es nuevo en esto, ya en el 2010 había sido detenido vendiendo copias del examen de admisión de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Recientemente recibió a su prima Boluarte en Ica, lo cual sería su gestor político. En un audio revelaron que se reuniría con el mismo Pedro Castillo, en el mismo habla de dinero y otros temas comprometedores.
Según narra el reportaje Dina en su familia no es la “única oveja negra”, su sobrino Jorge Gamarra firmó contrato con el Hospital Regional de Cusco en diciembre último cuando su tía Dina ya era vicepresidenta mientras que su primo Adolfo Ramírez Zegarra ofrecía puestos en el estado a cambio de dinero.
Entrevistaron a un hombre de nombre Fernándo Aquije, de quien Ramírez Zegarra le habría pedido y cobrado 50 mil soles tras ponerlo en un cargo público.
“Me propuso un cargo de apoyo en logística así como una especie de asesor externo dentro de compras del ejército” dijo Aquije, quien trabajó como jefe en la agencia de compras de las Fuerzas Armadas del Perpu (FAP).
“A cambio de eso nos pedía dinero, entonces yo le entregué humildemente una cantidad de dinero, en ese entonces le di alrededor de 50,000 soles en ese tiempo” reveló.