El excandidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga afirmó que tres emisarios le pidieron ser primer ministro para el actual gobierno del presidente, Pedro Castillo.
En entrevista en “Porque Hoy es Sábado con Andrés”, López Aliaga reveló que puso como condición, para aceptar el cargo, la desvinculación con Vladimir Cerrón y con el partido político del jefe de Estado, Perú Libre.
“Tuve una llamada el lunes de la semana pasada (23 de agosto) de tres emisarios, raramente a la misma hora, 10 u 11 de la noche, que me decían para ser premier. Dije: ‘Qué raro, está buscando a una persona que le ha dicho comunista durante los últimos meses”, manifestó el popular “Porky” para Panamericana.
En la misma línea, el líder de la Ola Celeste dijo que consultaría a su bancada como respuesta a la propuesta. Asimismo, señaló que le exigió al mandatario romper vínculos con Vladimir Cerrón, así como renunciar a Perú Libre y poner ministros decentes.
Finalmente, afirmó que si el mismo presidente lo convoca, aceptaría el cargo sin pensarlo dos veces. Del mismo modo, consideró también que Castillo “está preso de Vladimir Cerrón” y que este es “una mala influencia”.
“Si me convoca, sí aceptaría. Creo que está preso. Qué raro que no pueda actuar con libertad, creo que él sí tiene buena leche, que el Perú no tenga hambre, que haya vacunas, educación, infraestructura, pero Cerrón es una pésima influencia para él. Si no rompe con Perú Libre y con Cerrón, es imposible ayudarlo”, concluyó.