Síguenos en

Política

Salvador del Solar será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

El jefe de Estado se decidió por el abogado y actor Salvador del Solar como cabeza de su próxima Gabinete. Estaba también en evaluación -tal como se adelantó anoche- la abogada Mirian Morales.

El abogado y actor reemplazará en el cargo a César Villanueva Arévalo, quien renunció el pasado viernes, poco antes de cumplir un año al frente del Gabinete Ministerial.

Solar Labarthe se desempeñó como ministro de Cultura desde el 5 de diciembre de 2016 al 27 de diciembre de 2017, cuando renunció en medio de la polémica por el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

Antes de esta designación, trascendieron algunos nombres que se barajaban para el cargo, entre los que se encontraban el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, o el excanciller Allan Wagner.

Tras su renuncia, el congresista César Villanueva negó que su renuncia se deba a una crisis del gobierno que lidera Martín Vizcarra, sino a un acuerdo que tenía con el jefe de Estado cuando fue convocado por este para asumir el cargo, en abril del año pasado.

Anuncio
Anuncio

Más en Política