La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, presentó un proyecto de ley para fortalecer y promover la libertad sindical, a fin de que no haya más trabajadores despedidos ni maltratados.
Según explica la congresista, en el Perú ser un sindicalista significa ser perseguido, criminalizado, hostilizado y finalmente despedido.
“En el Perú ser sindicalista significa, en muchos casos, ser perseguido, criminalizado, hostilizado y finalmente despedido. Si bien la legislación actual no prohíbe la creación o afiliación a un sindicato, si desalienta o dificulta el tomar una decisión”, indicó la parlamentaria Sigrid Bazán.
En el Perú ser sindicalista significa, en muchos casos, ser perseguido, criminalizado, hostilizado y finalmente despedido. Si bien la legislación actual no prohíbe la creación o afiliación a un sindicato, si desalienta o dificulta el tomar una decisión. [1/3] pic.twitter.com/IzlPZL3FCJ
— Sigrid Bazán (@sigridbazan) August 31, 2021
“Esto debe cambiar y por ello hoy presentamos nuestro tercer proyecto de ley, uno que busca fortalecer y promover la LIBERTAD SINDICAL, a través de: 1) la protección de dirigentes sindicales. 2) la reducción de trabas para el ejercicio del derecho a huelga”, agregó Sigrid Bazán.
Además, la parlamentaria de Junto Por el Perú indicó que viene impulsando una norma para la protección de dirigentes sindicales, la reducción de trabas para el ejercicio del derecho a huelga y la facultad de afiliación directa a federaciones y confederaciones.
“No más trabajadores sindicalizados despedidos y maltratados por defender sus derechos”, finalizó la parlamentaria de izquierda.
3) la facultad de afiliación directa a federaciones y confederaciones.
— Sigrid Bazán (@sigridbazan) August 31, 2021
No más trabajadores sindicalizados despedidos y maltratados por defender sus derechos. [3/3]