La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, estuvo este miércoles en el programa “Hablemos Claro” que conduce Nicolás Lúcar en Exitosa. Durante la entrevista, el periodista mencionó la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, que se realizará el jueves 30 de setiembre en el Congreso de la República.
“Mañana lo que va a estar en discusión en la interpelación es si hay terrucos infiltrados en el Gobierno. Al final, esa es la discusión”, dijo Lúcar. Ante esto, la excandidata presidencial señaló lo siguiente: “Nosotros, como Nuevo Perú, jamás seríamos parte de un gobierno pro terruco o pro violencia.”
En esa misma línea, explicó el motivo de su apoyo a la gestión de Pedro Castillo. “Si estamos participando es porque hemos escuchado el compromiso y la voz firme del presidente de la República de deslindar claramente con toda forma de violencia y de terrorismo”, precisó.
Además, Mendoza manifestó que “hay ciertos sectores políticos” que vienen tocando “malintencionadamente” el tema del terrorismo como forma de distracción. En ese sentido, afirmó: «Sendero Luminoso ya fue, lo derrotamos políticamente y militarmente. Hay quienes quieren revivir ese fantasma para generar miedo, odio y violencia, y así evitar el diálogo de los temas de fondo».