El presidente Martín Vizcarra se defiende el Congreso y afirma que todas las acusaciones no tienen sustento para vacarlo. Pidió a los congresistas que tomen conciencia por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y también la económica.
Durante su defensa, Martín Vizcarra fue abucheado por los congresistas cuando les recuerda que existen 68 de ellos con procesos de investigación en la Fiscalía.
“Todos en algún momento podemos ser investigados. Por ejemplo 68 congresistas tienen procesos de investigación en la Fiscalía. ¿Tendrían que dejar su cargo por ello, aún sin sentencia?”, indicó el presidente Martín Vizcarra.
“No existe una prueba fehaciente, ni prueba de la flagrancia de un delito y no lo habrá, porque no he cobrado soborno alguno; se tomaron las mejores decisiones técnicas; pero ninguna fue con el objetivo de llenar los bolsillos de nadie, menos los míos”, agregó el Jefe de Estado.
“Se inició un proceso de vacancia sin investigar, ni contrastar absolutamente nada. Solo con la versión de aspirantes a colaboradores eficaces, repito, de aspirantes a colaboradores eficaces, cuyos dichos no han sido corroborados por nadie”, dijo el mandatario.