Decenas de vehículos y cientos de pasajeros llevan varados más de 15 horas, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Marginal de la selva central, tras el deslizamiento de un enorme cerro que cubrió aproximadamente cien metros de la carpeta asfáltica. 

El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche del último domingo y hasta el momento, las pocas maquinarias disponibles trabajan en la remoción de los escombros, que se dificultan, pues, cada cierto tramo que avanzan los trabajos, la tierra suele caer de nuevo.

En tanto, algunos pasajeros intentan pasar el huaico a pie, arriesgando su seguridad, como el caso de una señora que se resbaló y cayó unos 30 metros, pero felizmente no llegó a las aguas del río Perené.

El lugar del huaico, en la zona de Marankiari, es conocido porque es recurrente que allí ocurran deslizamientos del cerro, con las lluvias. 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

You May Also Like

Temperaturas descienden hasta 15 grados bajo cero en Mazocruz

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en los…

«El Congreso legisla para los grupos de poder con bancadas que son ficciones de partidos», reflexiones sobre la democracia

Los peruanos estamos entre lo que hace el Congreso de la República,…

Pasó en el Perú | Arequipa y Puno anuncian protestas contra la bicameralidad aprobada por el Congreso

Cusco: Rechazan venta de entradas a Machu Picchu vía Joinnus. La Libertad: César Acuña enfrenta pedido de vacancia. Junín: Excandidato desacata orden municipal y sigue construcción de edificio.